jueves, 23 de agosto de 2007

HOMENAJE A "IL METRÓNOMO"

El 23 de agosto de 1971, nació en Milán (Italia) un héroe que dejó una gran huella en club colchonero, a pesar de haber estado una única temporada y de haber marcado un solo gol… ¡¡¡pero qué gol!!!
Quería dedicarle este post a Demetrio Albertini por su 36 cumpleaños, elegancia italiana personificada. Aterrizó desde Milán avalado con 1 Liga de Campeones y 5 Ligas, pero el centrocampista italiano llegó con humildad y, llevando con elegancia la batuta del equipo, se metió ala afición colchonera en el bolsillo, sobre todo con su gol en el tiempo de descuento ante el Real Madrid en su feudo el 19 de enero de 2003. Disputó la temporada 2002/2003 en la que jugó 24 partidos con la camiseta rojiblanca, 22 en Liga y 2 en Copa.
Nunca se me olvidará la tranquilidad y concentración con la que golpeaba las faltas, respirando profundamente durante 3 ocasiones seguidas antes de ejecutar cada lanzamiento… un auténtico guante del balón. Marcó historia en el club y se ganó un hueco en los corazones rojiblancos. En el ranking de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid, Albertini se encuentra en el Nº 35, todo un puesto para un jugador que solo ha disputado una temporada, teniendo en cuenta que han pasado más de 1140 futbolistas durante los 104 años de historia.
Su trayectoria comenzó en el Milán (1988/1990), continuó por el Padova Calcio (1990/1991), volvió al Milán (1991-2002), vino al Atlético de Madrid (2002/2003), fue a la Lazio (2003-2004), estuvo en el Atalanta (2004), y colgó las botas en el FC Barcelona (2005).
Su palmarés cuenta con 5 Ligas italianas, 4 Supercopas italianas, 2 Lijas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa intercontinental (todas estas con el Milán), 1 Copa de Italia (con la Lazio), una Copa Cataluña, 1 Liga española y 1 Supercopa de España (estas últimas con el Barcelona).
El 15 de marzo de 2006 se vivió una fiesta del fútbol en honor de un jugador que lo ha sido todo, un partido homenaje entre Milán y el Barcelona, para reconocer la grandeza de este genio.
Desde este blog, dedicarle este post, y decirle que siempre estará en los corazones rojiblancos.

UN DERBI HISTÓRICO

El Real Madrid es el eterno rival del Atlético de Madrid, debido a la gran competitividad que ha existido históricamente entre ambos clubes, el vecino rico al que siempre se ha querido ganar. Han compartido ciudad toda su historia, y donde hay confianza, tras 104 años acaba habiendo asco.

En cuanto a números el Madrid da mil vueltas al Atleti, 30 ligas, 17 Copas del Rey, 7 Súper Copas de España, 9 Ligas de Campeones, 2 copas de la UEFA, 1 Súper Copa de Europa, 3 Copas Intercontinentales… frente a 9 Ligas, 9 Copas del Rey, 1 Súper Copa de España, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental conseguidas por el Atlético de Madrid... se reconoce sin ningún problema. Lo que realmente nos toca la moral, es que siempre que tienen ocasión nos lo restriegan por la cara, como si de chinchar a un hermano pequeño se tratara. Pero ahí está la diferencia entre merengues y colchoneros. Una actitud blanca que alardea de “grandeza” de equipo, pero despotrica contra él cuando se les pincha una rueda, y nosotros sin carrocería, alentando a los nuestros hasta el final… ahí si que no hay títulos que valgan. Se da por hecho que no todos los aficionados madridistas son de esa categoría, pero sí una gran mayoría representativa.

De los 131 partidos de liga en los que se han enfrentado, los rojiblancos han obtenido 35 victorias, 28 empates y 68 derrotas. A pesar de la multitud de palizas recibidas ante los merengues, un colchonero se deleita con una serie de resultados que caben destacar:
-La primera victoria ante los blancos en feudo colchonero por 2-1 en la temporada 29/30
- La primera victoria en feudo madridista por 1-4 en la 40/41
- La mayor goleada de la historia por 5-0 en la 47/48
- Un 3-6 (1 Ben Barek, 2 Carslon, 1 Mújica, 1 Pérez-Payá y 1 Escudero) como mayor victoria en feudo madridista un 12 de noviembre de 1950
- El empate 1-1 por el que se proclamó campeón de Liga el Atlético en el Bernabeu en la 76/77
- Un 0-4 en el Bernabeu en la 87-88
- La última victoria en el Bernabeu en 1999 por 1-3 (2 Hasselbaink y 1 Jose Mari)
- 19 de enero de 2003 (temporada 02/03). Fue el encuentro que más he disfrutado, ya que tuve la suerte de estar en el coliseo blanco, además de que era el día de mi 15º cumpleaños… en el que Javi Moreno adelantó de penalti al Atleti, Luís Figo nos metió 2 goles, el mono Burgos se rompió la nariz parando un penalti a Figo, y el mago Demetrio Albertini amargó a los galácticos en el tiempo de descuento mediante un tiro de falta en la frontal del área, que rebotó en el larguero y Casillas la empujó con la cabeza hacia el fondo de las
mallas. A pesar de salir de allí con un empate me lo pasé como un enano y pude disfrutar del mejor regalo jamás soñado… jorobar a los blancos en su propia casa.

Por ello deseo fervientemente que este sábado 25 podamos mejorar estas gestas mencionadas, a la cual Borja tendrá el honor y el privilegio de acudir, así que ya nos contará a la vuelta. Por todo ello, siempre, y ahora más… ¡¡¡AUPA ATLETI!!!