viernes, 5 de octubre de 2007

ESPECIAL "BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID"

Los Atleti-Barça han marcado época en la historia de ambos clubes. En toda la historia de estos dos grandes se han presenciado unos espectaculares encuentros. Partidos llenos de emoción, maravillas futbolísticas, goles... increíbles remontadas, grandes victorias. Son muchos los Barça-Atleti que se han disputado; desde aquí queremos recordar algunas temporadas en los que estos encuentros causaron euforia, tanto positiva como negativa para los colchoneros.

TEMPORADA 43/44
7ª Jornada - 14/11/1943: AT. MADRID 2 – BARCELONA 1
20ª Jornada - 20/02/1944: BARCELONA 4 - AT. MADRID 5

TEMPORADA 95/96
12ª Jornada - 09/12/1995: AT. MADRID 3 – BARCELONA 1
33ª Jornada - 22/04/1996: BARCELONA 1 - AT. MADRID 5

TEMPORADA 96/97
12ª Jornada - 09/11/1996: AT. MADRID 3 – BARCELONA 3
33ª Jornada - 13/04/1997: BARCELONA 2 - AT. MADRID 5

TEMPORADA 97/98
18ª Jornada - 20/12/1997: BARCELONA 3 - AT. MADRID 1
37ª Jornada - 15/05/1998: AT. MADRID 5 – BARCELONA 2


Cabe destacar la trágica “rodilla de Abel” en la Copa del Rey, en 1993 en el estadio Vicente Calderón; el Atleti iba ganando cuando un tonto fallo de control de Abel con la rodilla resultó un pase al delantero azul grana (creo recordar que era Vaquero) y nos empató “inextremis”.

En cuanto a las 5 últimas temporadas, los resultados son los siguientes:

TEMPORADA 02/03
1ª Jornada - 01/09/2002: BARCELONA 2 - AT. MADRID 2
20ª Jornada - 01/02/2002: AT. MADRID 3 – BARCELONA 0

TEMPORADA 03/04
5ª Jornada - 28/09/2003: AT. MADRID 0 – BARCELONA 0
24ª Jornada - 15/02/2004: BARCELONA 3 - AT. MADRID 1

TEMPORADA 04/05
3ª Jornada - 19/09/2004: AT. MADRID 1 – BARCELONA 1
22ª Jornada - 06/02/2005: BARCELONA 0 - AT. MADRID 2
TEMPORADA 05/06
3ª Jornada - 18/09/2005: AT. MADRID 2 – BARCELONA 1
22ª Jornada - 05/02/2006: BARCELONA 1 - AT. MADRID 3

TEMPORADA 06/07
16ª Jornada - 20/12/2006: BARCELONA 1 - AT. MADRID 1
35ª Jornada - 20/05/2007: AT. MADRID 0 – BARCELONA 6

El encuentro pinta ser un partidazo, debido al nivel que están ofreciendo ambos clubes, sobre todo sus dos estrellas Messi y Agüero, dos niños GRANDES enfrentados entre sí... promete ser un espectáculo. Por ello, hemos confeccionado sus respectivas fichas y un pequeño video promocional.


"Leo Messi"

Inicios deportivos: Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fé, Republica Argentina, comenzó su carrera deportiva a los 5 años en el club Grandoli, un club barrial dirigido por su padre. Posteriormente en el año 1995 al cumplir 7 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newells Old Boys. En 1998 a punto de dar el salto a las inferiores del club Atlético River Plate se le fue detectado un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas de crecimiento, el tratamiento era muy costoso y tanto Newells como River se negaron a hacerse cargo de los gastos. Su padre, un empleado metalúrgico, apenas podía costearlo con la Obra Social y la ayuda de la fundación Acindar.
Un comienzo deslumbrante: Debido a los problemas económicos su padre decide emigrar, se pone en contacto con los primos de su madre en Lérida y al presentársele una posibilidad laboral no lo duda y se marcha con su mujer y sus 4 hijos en busca de un futuro mejor. En Septiembre del 2000 Leo realiza una prueba en el FC Barcelona donde deslumbra a Rexach (técnico de las divisiones inferiores) con su impresionante técnica y marcando 5 goles, el técnico no lo duda un instante y luego de hacerle firmar simbolicamente un contrato en una servilleta lo incorpora al club el cual se hace cargo de todos los gastos de su tratamiento. Su paso por las diferentes categorías del Barcelona fue tan rápido como espectacular Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B marcando 37 goles en 30 partidos. Debutó con la selección argentina sub-20 en un amistoso contra Paraguay marcando dos goles. Tubo su debut oficial con el primer equipo del Barcelona el 16 de octubre de 2004 en el derby ante el Espanyol. Ganado (1-0) por el Barça. El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en marcar en un encuentro de Liga. Frente al Albacete a los 17 años, 10 meses y 7 días. Durante el desarrollo del Mundial Juvenil Sub-20 disputado en Holanda, no solo llevo a la conquista del titulo a su selección sino que también se alzo con el "balón de Oro" al mejor jugador y el "botín de oro" al máximo goleador del torneo. El 17 de Agosto de 2005 messi debuta con la selección mayor de Argentina en un amistoso ante Hungría en el que es expulsado injustamente habiendo permanecido en cancha menos de 1 minuto de juego.

Un futuro prometedor: En Septiembre de 2005 Mejora su contrato con el FC Barcelona hasta el 2014 con una cláusula millonaria de rescisión que asciende a los 150 millones de Euros. Actualmente Leo Messi se afianza a fuerza de talento cada día mas en el primer equipo del FC Barcelona desde su eclosión en el torneo Joan Gamper frente a la Juventus y en la selección argentina como indiscutido para disputar el Mundial de Alemania 2006 con tan solo 18 años de edad.



"Kun Aguero"

Origen del pibe: Sergio Lionel "Kun" Aguero Nació el 02 de Junio de 1988 en Buenos Aires, Argentina.
A una temprana edad comenzó a jugar en el Club del que se considera fiel seguidor, el Independiente . En las divisiones inferiores comenzó demostrando su calidad participan
do en varios torneos representando al club de Avellaneda obteniendo el titulo de campeón del torneo infantil de 9º división organizado por la A.F.A. (Federación de Fútbol Argentino).

Baluarte desde niño: De esta forma consiguió ser convocado por el técnico de las divisiones inferiores para representar a la selección Argentina en el campeonato mundial Sub-20 que se disputó en Holanda en el año 2005, obtuvo el titulo de campeón mundial junto con su amigo y figura del fútbol mundial, Lionel Messi. Durante ese torneo se destaco la actuación del Kun en el partido de Argentina contra Nigeria que con el marcador empatado entro al campo para marcar la diferencia; a través de una jugada suya se obtiene un penalty a su favor el cual Messi lotransformó dando lugar al resultado final, victoria de Argentina por 2 goles a 1.


Inicios profesionales: Sergio Aguero debutó en el futbol profesional el 06 de Julio del 2003 con solamente 15 años, 1 mes y 3 días. El entrenador del Club Atlético Independiente, Oscar Ruggieri decidió darle una oportunidad ante el San Lorenzo de Almagro en la segunda parte de un partido en el que el Kun ya se mostro mu participativo en la parte ofensiva de su Club.
No fue hasta el 29 de noviembre del año 2004 ante el Estudiantes de la Planta cuando este joven argentino consiguió marcar su primer gol en partido oficial.

Procedencia del Apodo: El origen de su apodo "Kun" se remite a una serie de dibujos animados procedente de Japón en la que aparecía un personaje llamado KumKum, el joven sergio disfrutaba con estos dibujos y su abuelo comenzó a llamarle cariñosamente Kun, más tarde sus compañeros de Club y amigos mas cercanos adoptaron tambien este apodo para él. De esta forma el nombre de Kun Aguero fue haciendose más popular y hoy en día es
un referente para los seguidores del futbol de calidad.
Cómo curiosidad a destacar en el apodo del Kun Aguero habría que decir que la palabra "Kun" es un sufijo japones que se podría traducir como "niño" de esta forma y de un año para otro hemos pasado de tener a Torres El niño al "Kun"(niño) Aguero. Esperemos que sea mas que una simple casualidad y que este joven pueda transmitir al equipo las mismas sensaciones que antaño mostro Fernando y que se convierta en fiel defensor del equipo colchonero.

Duelo de titanes: Messi Vs Agüero


Los equipos vienen a este encuentro en situaciones semejantes.

El Barcelona viene con la confianza de clasificarse prácticamente para la siguiente ronda de la Champion; a pesar de que Ronaldinho no esté en plena forma,el Bará de Henry y Messi (entre otros cracks), está empezando a carburar, y la máquina ya marcha. Los locales formarán el siguiente once inicial:
El Atlético de Madrid viene con toda la confianza que se puede tener; 5 partidos seguidos ganados (entre UEFA y LIGA), 17 goles en esos 5 partidos marcados, y ninguno encajado, y clasificado con creces para la fase de grupos de la cmpeticiñon europea. A su vez, los visitantes saldrán con esta alineación:

El encuentro es decisivo para el Atlético, ya que si pierde este partido se encontraría a 6 puntos del cuarto, y eso sería una distancia bastante amplia, a principios de temporada como estamos, para luchar por la LIGA, como se pretende; por ello, los de Aguirre se la juegan en Barcelona; no sólo Agüero debe lucirse, si no toda la compañía, y también el mister en sus decisiones; deben ser conscientes de lo que se juegan, y que la afición estará a su lado, ocurra lo que ocurra.

¿Qué resultado auguráis vosotros?

Siempre y ahora más, ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

LECCIÓN A LA OTOMANA

KAYSERI ERCIYESSPOR 0 - ATLÉTICO DE MADRID 5

  • Agüero (min. 6)
  • Jurado (min. 13)
  • Agüero (min. 43)
  • Maxi (min. 52)
  • Forlán (min. 71)

Tras sentenciar la eliminatoria en el Calderón por 4-0 el pasado jueves 20 de septiembre, el Atlético de Madrid se ha clasificado para la siguiente ronda de la UEFA, venciendo 0-5 al Kayseri Erciyesspor en feudo turco, "estadio Ataturk"; de esta forma, pasamos a estar en el bombo del próximo martes 9 de octubre, para el sorteo de la liguilla UEFA.

El equipo turco ha sido arrollado por el Atlético, que ha moldeado el partido a su antojo; los de Aguirre han jugado cómodos, sin sufrir mucha presión, ante un rival desorientado y desesperado, viendo caer los minutos con un cuentagotas, a la espera de una muerte anunciada.

Apenas comenzado el partido, el Kun Agüero anotaba el primero de la cuenta, minuto 6, batiendo al portero turco tras un pase de Luís García. Este fue el jugador que más salió con las pilas puestas, ya que también creó la jugada del segundo gol, de Jurado, en el minuto 23, que hace su primer gol después de más de un año con la camiseta rojiblanca.

El rival no opuso demasiada resistencia aunque tuvo 3 llegadas en las que la defensa colchonera no estuvo muy fina, un equipo de primera no hubiera fallado. De esta forma, la superioridad del Atlético se plasmó sobre el terreno de juego; el rival, como sucedió en la ida en el Calderón, se dedicaba a soltar patadas y entradas duras, de las cuales Agüero salió milagrosamente ileso.

Al descanso le precedió el tercer gol del Atlético (43´), segundo del Kun, que va aumentando el número de tantos anotados esta temporada con el Atlético, 8 hasta ahora, 5 en LIGA y 3 en UEFA.

La segunda parte se desarrolló igual que la primera, dominio colchonero y más goles, que elevan la autoestima de los jugadores y del equipo. Maxi marcó de penalti en el minuto 52; un gol con el que va recuperando la confianza, tras varios partidos de LIGA en los que el argentino se mostraba desinchado; esperemos que recupere el ritmo y la calidad de juego a la que nos tiene acostumbrados.
No más tarde, en el 71, Forlán se sumó ala fiesta y puso su golito, para sumar el quinto en el marcador del encuentro de hoy, dejando el partido y la eliminatoria más que finiquitada, si no lo estaba ya.

Resultado final, Atletico de Madrid 9 - Kayseri Erciyesspor 0.

¡Ahora ya sí! Con los deberes bien hechos toca pensar en el partido del domingo.

Vienen 2 días de mucha expectación, tertulias, porras, sueños... ilusiones de las que vive el hombre que hacen más bonito este espectáculo deportivo.