viernes, 24 de agosto de 2007

ANTIMADRIDISMO: REALIDAD O FICCIÓN

¿Existe el Antimadridismo?
Anda que no nos habremos hecho esta pregunta miles de veces. ¿Realmente existe, o es una excusa que nos hemos inventado los desgraciados del Atleti para justificar nuestros sentimientos hacia el Real Madrid? Si existe… ¿qué es y hasta qué extremos llega?

El Club Atlético de Madrid es conocido como “el pupas” por su forma de vivir siempre en la cuerda floja, fallando en las ocasiones mas favorables y consiguiendo lo imposible, con situaciones estrambóticas, momentos realmente tristes, problemas económicos, alegrías aisladas… en resumen, una historia rocambolesca. Sin embargo, el Madrid ha tenido una historia bastante más afortunada y relajada, ganando cantidad de títulos frecuentemente, con el bolsillo bien lleno … vamos, el Nº 1 de España.

Tras 104 años de historia, marcada por los factores anteriores, llego a la conclusión de que el Antimadridismo es una cuestión personal, no viene definida en ninguna enciclopedia. Es un conjunto de sentimientos y emociones que se adquieren tras descubrir la cara oculta de esa “grandeza blanca”: un espíritu chulo, un desprecio por el resto de los mortales, una actitud inmoral, incluso en contra de su propio club si las cosas se desvían lo mínimo del rumbo marcado. ¿Exigencia? Podríais decir… NO, incomprensión de la realidad. Un equipo es la conjunción de los 11 futbolistas… y no una máquina perfecta.

Personalmente es el “ser o no ser” de los aficionados colchoneros, ya que somos los más cercanos a esa actitud blanca, y los que más la hemos sufrido. Este antimandridismo llega a veces hasta extremos inimaginables, como la muy criticada derrota por 0-6 ante en Barcelona a finales de la temporada pasada. Ese fervor de que el Madrid no consiga un título puede llegar hasta el auto sacrificio de no conseguir un resultado, como fue no clasificarnos directamente para la UEFA.

Ya que el ser de un equipo es personal y libre, cada uno puede hacer con su opinión lo que le venga en gana, y si un aficionado atlético quiere que su club pierda para fastidiar al Madrid, está en su derecho. Lo que no es concebible es que esa actitud la lleven a cabo los propios jugadores del Atleti. Para un jugador de fútbol no debe haber inmolaciones en el terreno de juego, si no el amor propio al trabajo bien hecho por el club al que trabajas, como deber moral que les impone su contrato, ya que se le ficha para que cumplan unas expectativas. Creo que en ningún momento se les pasó por la cabeza a los jugadores dejarse ganar por el Barcelona, y más aún por la mayor goleada recibida de la historia, en el Calderón.

Tras esta expliación afirmar que el Antimadrismo SI existe, que es un mero sentimiento. Quería detallar que he escrito este post sin ninguna intención de ofender a ningún merengue, ya que no afirmo que todos los madridistas sean de ese estilo de aficionados. Mucha suerte para mañana, que la necesitaréis… ¡¡¡AUPA ATLETI!!!