viernes, 24 de agosto de 2007

ANTIMADRIDISMO: REALIDAD O FICCIÓN

¿Existe el Antimadridismo?
Anda que no nos habremos hecho esta pregunta miles de veces. ¿Realmente existe, o es una excusa que nos hemos inventado los desgraciados del Atleti para justificar nuestros sentimientos hacia el Real Madrid? Si existe… ¿qué es y hasta qué extremos llega?

El Club Atlético de Madrid es conocido como “el pupas” por su forma de vivir siempre en la cuerda floja, fallando en las ocasiones mas favorables y consiguiendo lo imposible, con situaciones estrambóticas, momentos realmente tristes, problemas económicos, alegrías aisladas… en resumen, una historia rocambolesca. Sin embargo, el Madrid ha tenido una historia bastante más afortunada y relajada, ganando cantidad de títulos frecuentemente, con el bolsillo bien lleno … vamos, el Nº 1 de España.

Tras 104 años de historia, marcada por los factores anteriores, llego a la conclusión de que el Antimadridismo es una cuestión personal, no viene definida en ninguna enciclopedia. Es un conjunto de sentimientos y emociones que se adquieren tras descubrir la cara oculta de esa “grandeza blanca”: un espíritu chulo, un desprecio por el resto de los mortales, una actitud inmoral, incluso en contra de su propio club si las cosas se desvían lo mínimo del rumbo marcado. ¿Exigencia? Podríais decir… NO, incomprensión de la realidad. Un equipo es la conjunción de los 11 futbolistas… y no una máquina perfecta.

Personalmente es el “ser o no ser” de los aficionados colchoneros, ya que somos los más cercanos a esa actitud blanca, y los que más la hemos sufrido. Este antimandridismo llega a veces hasta extremos inimaginables, como la muy criticada derrota por 0-6 ante en Barcelona a finales de la temporada pasada. Ese fervor de que el Madrid no consiga un título puede llegar hasta el auto sacrificio de no conseguir un resultado, como fue no clasificarnos directamente para la UEFA.

Ya que el ser de un equipo es personal y libre, cada uno puede hacer con su opinión lo que le venga en gana, y si un aficionado atlético quiere que su club pierda para fastidiar al Madrid, está en su derecho. Lo que no es concebible es que esa actitud la lleven a cabo los propios jugadores del Atleti. Para un jugador de fútbol no debe haber inmolaciones en el terreno de juego, si no el amor propio al trabajo bien hecho por el club al que trabajas, como deber moral que les impone su contrato, ya que se le ficha para que cumplan unas expectativas. Creo que en ningún momento se les pasó por la cabeza a los jugadores dejarse ganar por el Barcelona, y más aún por la mayor goleada recibida de la historia, en el Calderón.

Tras esta expliación afirmar que el Antimadrismo SI existe, que es un mero sentimiento. Quería detallar que he escrito este post sin ninguna intención de ofender a ningún merengue, ya que no afirmo que todos los madridistas sean de ese estilo de aficionados. Mucha suerte para mañana, que la necesitaréis… ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo siempre digo que soy antimadridista por la chulería, soberbia y prepotencia de algunos seguidores madridistas. Es decir, si no viera a esos personajes, me daría igual el Madrid, pero ellos hacen que quiera que pierda el Madrid

Lo que no me agrada es la gente que no admite este hecho y se esconde en tópicos.

el gato con botas dijo...

Yo creo que sí existe el antimadridismo. En parte por lo que habéis dicho antes y en parte porque como nuestro equipo, no siempre está a la altura, pues esperamos que el fracaso del Madrid nos dé las alegrías que el Atleti no nos da.

En lo que respecta al partido de la temporada pasada contra el Barça escribí un comentario en mi blog en el que dejaba claro que los equipos grandes se preocupan por sí mismos primeros y luego por sus rivales. Y eso fue lo que pasó, muchos atletistas, incompresiblemente querían que perdiera el Atleti, ¡con la falta que nos hacía ganar! como luego se demostró.

Espero que hayamos aprendido la lección.

Atletista sin solución.

Froz dijo...

Bueno, mi opinion aqui igual no es bien recibida. Soy madridista a muerte, y me parece una soberana gilipollez el sentimiento antimadridista del que tanto hablais y haceis gala muchos de los que os haceis llamar atleticos.

En primer lugar, pienso que el antimadridismo existe y mas aun, lo respeto profundamente. Respeto aquel que dice soy antimadridista y me toca los huevos el resto de equipos con tal de que el madrid no gane. Lo que no comparto ni me parece de gente juiciosa es aquellos "atleticos" que prefieren que el atleti se quede sin uefa con tal de que el madrid no gane la liga. Señores/as, ser seguidor/a de un equipo es dar la vida por el, estar a las duras y a las maduras y dejar de mirar al resto. El atleti fue un grande cuando sus aficionados se preocupaban de lo que hacia su equipo, cuando aspiraban a ganar todo y no se contentaban con que el Madrid no ganase la liga. Ahora habeis perdido ese sentimiento y mientras sigan existiendo los "atleticos" antimadridistas o anticualquierequipo, el atleti seguira siendo lo que es actualmente, un equipo de media tabla que aspira a europa como mucho.

Por otra parte me parece que las razones que dan estos antimadridistas de palo para justificarse, son de risa. "Yo soy antimadridista porque tienen mucha chuleria", me parto la polla cuando escucho eso. Vamos a ver, seamos serios y objetivos, en TODAS las hinchadas hay guapos y feos, tontos y listos, chulos y no chulos, soberbios y no soberbios no solo en la del Madrid, asi que menos hipocresia. La mayoria sois "antimadridistas" porque teneis envidia y estais ansiados de titulos. En el momento en que el atleti vuelva a ganar algo, os olvidareis del madrid y os sudara la polla lo que haga, como debe de ser.

No es mi intencion ofender a nadie, simplemente yo veo asi las cosas, si alguien no esta deacuerdo, que me replicle (siempre desde el respeto) y aprovechando este blog intercambiaremos distintos puntos de vista.

Un saludo a todos y suerte esta noche

Juan dijo...

Estimado Fernando.
Como madridista que eres la visión que tienes del Atleti es algo equivocada. No hay ningún seguidor del Atleti que quiera que su equipo pierda. El que quiere que pierda, será antimadridista, pero en absoluto es atletico, aunque el quiera creer que lo es. El problema del Atleti son los dirigentes que tiene desde hace 20 años. Esto está agudizado por el hecho de que desde 1.992 se compite de una forma irregular; por una parte clubs deportivos y por otra SAD, lo que en la práctica hace que sea bastante más complicado el largarlos.
El antimadridismo memo al que tu haces mención y en el que estoy completamente de acuerdo contigo, es el que han usado los indirigentes que tenemos desde Cabeza a Gil, para llenarse los bolsillos y disimular su calamitosa gestión.
Atletico de Madrid 1903-1987 DEP

Anónimo dijo...

puto madridistas de mierda fuera de aki,

Anónimo dijo...

Bien al vikingo que entró a dar su comentario, primero te dire que soy del atletico de madrid de tercera generación mi abuelo y mi padre tambien lo son, respetando tus comentarios te dire que el principal culpable de que existan los antimadridistas sois vosotros en general vuetros dirigentes, aficionados,deportistas y sobre todo vuestra prensa. si quieres otro día te explico el porque, pero creo que todos lo entendeis el porque. Hay que respetar a cualquier aficionado , vosotros le reis las gracias a vuestros ultras,¿ porque nosotros no podemos hacer lo mismo? yo siempre quiero que gane el atleti,y digo siempre siempre,pero respeto al que piensaa de otra manera diferente,yo te hago una pregunta imagina si la ultima jornada de liga madrid-betis y si el madrid gana o empata gana la liga el barcelona ¿quieres que gane el madrid el partido?, ¿no se dejaria perder el madrid? yo tambien me alegro cuando le marcan un gol al madrid, no soy hipocrita.