jueves, 1 de noviembre de 2007

¡¡¡PRECAUCIÓN: FIERA SUELTA!!!

ATLÉTICO DE MADRID 4 – SEVILLA C.F. 3
1-0_Maniche (1')
1-1_Luís Fabiano (14’)
2-1_Agüero (16')
2-2_ Zé Castro -propia meta- (44')
3-2_Ma
xi (69')
4-2_Jurado (90')
4-3_Luís Fabiano (92')


Justa victoria rojiblanca ante un rival duro de pelar, y, para recordar que somos el Atlético de Madrid, sufriendo hasta el final. Ya no hay una única fiera en el equipo, como es Maxi Rodríguez; el espíritu del capitán se ha contagiado al resto de la plantilla, y ahora salen todos enchufadísimos al campo con el único objetivo de conseguir los tres puntos, y deleitar al aficionado colchonero.

El partido no pudo empezar mejor; en una embestida de los locales, un balón largo al área del Sevilla es luchado por Maxi que evita la fuera rebañando con rabia, balón que aprovecha Forlán lanzando un potentísimo disparo que Palop no puede bloquear, el rechace le llega a Maxi quien intenta regatear a Palop cometiendo Penalty sobre él, aun así el balon le queda a Maniche que fusila rasa colándola entre las piernas de un defensa sevillista, anotando el primero para el Atlético, y el primer de Maniche esta temporada.

Tras ese gol, el Sevilla no se acobardó y en el minuto 14 Luis Fabiano botó una falta que tras deshacerse inexplicablemente la defensa, y con la mala suerte de que toca en Maxi cambiando la direción del balón desconcertando a Leo Franco, que no consigue atrapar el esférico.

Un comienzo de partido movidito, con 2 goles en 15 minutos.

Sin embargo, el Atlético no se vino abajo y a los dos minutos del gol del Sevilla, tras un excepcional disparo de Luís garcía que iba colocada a la escuadra, Palop saca una mano increíble y sirve el despeje en bandeja para que el Kun marque de cabeza, y haga el segundo para los locales (min. 16).

En el minuto 23 se sucedió lo que todos mas temíamos, una baja de nuestros jugadores más importantes, Diego Forlán caía lesionado y estará de baja 2 semanas perdiéndose el partido clave contra el Villarreal
. En su lugar salió Reyes sustituyendo al uruguayo.

La primera parte iba a concluir cuando en un ataque sevillista, un mal entendido entre Zé Castro y Leo Franco provocó que el defensa despejara mal, intentando una cesión a un portero invisible y que acabó con la introducción del balon en propia meta; la verdad es el que central luso no ha tenido su noche, algo desacertado en muchos aspectos.

Final de la primera parte, 2-2.

La segunda parte comenzó y solo parecía tener un equipo sobre el campo, el Sevilla envestía una y otra vez y el atlético aguantaba como podía, sin embargo la suerte nos sonrió en el minuto 69, una jugada perfectamente elaborada desde el centro del campo, de toque rapido y desmarque, de "tiki taka" hizo que llegara el tercero. El kun recibió el último pase en el lateral izquierdo del area y se sacó de la manga un centro medido al pie de Maxi Rodriguez que realizando una pirueta de libro introdujo el balón al fondo de las mallas. Espectacular.

El cuarto gol llegó en el minuto 90, tras una buena internada de Simaö por la banda izquierda, realizó el pase de la muerta hacia el centro de la frontal del área, donde se encontraba Jurado, quien disparó el balón con una muy buena ejecución, encajando el esférico en la escuadra derecha. 4-2 y partido ya sentenciado para colocarnos cuartos, en puestos de champion.

El problema es que la historia ha marcado al Atlético con la maldición de sufrir hasta el último minuto, y tenía que recordárnoslo... Luis Fabiano, en un error defensivo local del que volvió a ser protagonista Ze castro, aprovechó para internarse en el área y encarar a Leo Franco, al que consiguió batir con un potente disparo, 4-3, minuto 92.

Se añadieron 4 minutos que parecieron una vida, los miles de aficionados colchoneros impacientes por oir el pitido final. Cada vez que el sevilla se acercaba al área de Leo Franco un escalofrío recorría nuestras espaldas. Finalmente la contención dió su fruto y el resultado fue aguantado hasta que Mejuto González pitó el final.

FICHAS DE LOS EQUIPOS

Cabe destacar que la actuación del colegiado hoy ha sido nefasta, parecía ciego ante el juego del atlético y sólo veía a favor de los visitantes, perdonando faltas al sevilla y sustituyéndolas por sanciones a favor de los mismos, no pitando un penalty claro por un empujón en un salto al Kun en la segunda parte, etc etc... Robo en el Calderón rezarían los titulares de hoy si el partido no hubiera sido resuelto.

En resumen 3 puntos que saben a gloria y que nos colocan cuartos en la clasificación. Además vuelve a ser una buena jornada para el Atlético ya que además de sus buenos resultados se apoya en los malos de sus rivales directos, como el Barça y el Espanyol que sólo consiguieron un empate ante Valladolid y Murcia respectivamente y que permite al atlético situarse a 1 punto de la segunda posición y a 5 del lider.

El próximo encuentro vuelve a ser en el Calderón, un partido también emocionante al tratarse de un rival directo, el Villareal. Para mas inri Forlán no estará y el Kun Agüero es duda por una molestia muscular por lo que nos encontramos ante un partido duro de pelar. Esperamos seguir con la buena racha y sumar puntos. Nos vemos a la orilla del Manzanares.