martes, 6 de noviembre de 2007

RECAMBIO DE URGENCIA

Tras los visto en las 11 jornadas de LIGA y los partidos de UEFA, no se puede llegar a una conclusión más clara; tenemos el equipo desequilibrado, fragmentado en dos flancos: un gran ataque y en una penosa defensa. Ya no se pueden desperdiciar más partidos, que nos hacen perder puntos tan decisivos como los tres que desechamos el domingo pasado frente al Villarreal en casa.

Ya da igual que jueguen Zé-Castro y Eller como pareja o los mismísimos Pablo y Perea… es lamentable la actitud que tienen en el terreno de juego y no debemos permitir mas errores. No quiere decir que Perea, Pablo, e incluso Zé-Castro no sean unos buenos centrales, si no que no están jugando todo lo concentrados que podrían estar.

Sobre Mariano no vamos a hablar más, solamente resumir que no es un jugador de fútbol, es una especie de leñador y patán, que ya no sabe cómo hacer más el ridículo, superándose cada partido.

De salvarse alguno me quedo con Seitaridis, aunque tampoco sobresale mucho (únicamente no la caga estrepitosamente), e incluso Antonio López cuando juega como lateral izquierdo, y no ha banda cambiada como le ha puesto Javier Aguirre varios partidos.

Por su parte, Maniche y Raúl García cierran el centro del campo de una forma eficaz, en labores defensivas, pero no pueden hacer todo el trabajo sucio que les corresponde a otros.
Es una labor de concentración individual y de compenetración colectiva; incluso Forlán en numerosas ocasiones baja al centro del campo a defender.


CORTAR POR LO SANO

La solución más eficaz y rápida que vemos es traer un defensa de garantías, que no se deje amedrentar ni se cague en los partidos.


Suenan muchos nombres, pero el que más se oye es el de Lugano.


Diego Alfredo Lugano Moreno (
Canelones, Uruguay, 2 de noviembre de 1980) defensa uruguayo que actualmente juega en el Fenerbahçe de Turquía, ha sido galardonado con el título de Mejor Defensa de América del Sur en el año 2006. En toda su carrera deportiva ha jugado en Nacional de Montevideo, Plaza Colonia y en el Sao Paulo F.C., dónde es muy popular entre los aficionados. Campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes con el Sao Paulo F.C. en el 2005.
Nos encontramos ante un defensa de gran envergadura, posee un poderoso juego aéreo en ambas áreas.

Su palmarés cuenta con una Copa Libertadores, con el Sao Paulo F.C. en 2005, y el Mundial de Clubes
.

Creo que es lo que necesitamos, por lo menos prefiero a este defensa antes que al individuo de Fabiano Eller… y así habría más competitividad y rendirían más con el afán de destacar (para bien, claro). Espero que la directiva tome nota de él, y se empeñe en conseguirlo, pero sin tirar por la ventana la cartera, que eso le gusta mucho a nuestro presidente.

Además no ocupa plaza extracomunitario y saldría por unos 7 millones de euros, algo asequible y necesario si se quieren cumplir los objetivos.