miércoles, 12 de septiembre de 2007

VISTA AL FRENTE

El Atlético se encuentra en un punto clave, a pesar de estar ante la 3ª jornada de la temporada. Un mínimo traspié nos puede hundir más en esta situación de incomodidad e ineficacia o, por el contrario, un triunfo en Murcia nos puede levantar la moral y recuperar la auto confianza que necesitan los jugadores para escalar puestos en la tabla liguera.

El choque del domingo ante el Real Murcia es un enfrentamiento decisivo. Ya se acabó eso de decir “si Riquelme hubiera venido...”, “Podríamos haber fichado a Deco y a Márquez...”, “¿quién tendrá la culpa de lo de Riquelme?” Seamos un poco serios, centrémonos en lo que nos toca y no nos evadamos de nuestra realidad; mirar al frente y a por el próximo partido.


Real Murcia - Atlético de Madrid


El Atleti está recuperando bajas como Maxi y Valera, que poco a poco van saliendo de sus lesiones. Al contrario sucede con Cléber Santana, que podría ser baja por la lesión que sufrió en Zamora el pasado jueves.
Los internacionales de Pablo, Pernía, Raúl García y Jurado (con la sub. 21), Perea, el Kun Agüero, Maniche y Simaö se van sumando al resto de la plantilla a medida que acaben los partidos con sus respectivas selecciones.

En la historia de ambos clubes, únicamente se han enfrentado en 8 ocasiones (en partidos oficiales):
- Octavos de final de la “Copa de la Liga 1984/1985”. El Atlético venció 4-0 en su casa y remató la eliminatoria con un 0-5 en tierras murcianas.
- Temporada 2000/2001, Segunda División. El primer choqué fue en la 14ª Jornada en el estadio de la Condomina. Se saldó con un empate a 1. El segundo partido se jugó en la 35ª Jornada en el Vicente Calderón donde el Murcia ganó por 0-3.
- Temporada 2001/2002, Segunda División. Se enfrentaron en la 8ª Jornada en la Condomina y ganó el Murcia por 3-1. La vuelta en la 35ª Jornada, en el estadio Vicente Calderón, fue para el Atlético que venció por 4 goles a 2.
- Temporada 2003/2004, Primera División. Se enfrentaron en la 8ª y 27ª Jornada; vencimos 1-3 en Murcia, y empatamos a uno en el Calderón, en las respectivas jornadas.

Los resultados de los últimos años 7 son igualados, con 2 victorias, 2 empates, y 2 derrotas, pero ha llovido mucho para los dos equipos desde entonces. Esperemos que el Atleti recupere la plantilla completa cuanto antes y pueda tener una buena preparaciónpara este choque.