domingo, 23 de septiembre de 2007

GOLEADA!!!

ATLÉTICO DE MADRID 4 – RACING DE SANTANDER 0
· 1-0: Raúl García (12')
· 2-0: Agüero (69')
· 3-0: Forlán (76')
· 4-0: Simao (86')



Victoria merecida para los rojiblancos en casa, y acallan en un primer momento las dudas que se habían expuesto sobre esta plantilla. De seguir funcionando así, Javier Aguirre se puede ir acomodando en su sillita, que tiene puesto para rato; ha confiado un sus chicos y estos le han devuelto la confianza con una GOLEADA, radicalmente distinta a la del pasado jueves frente al Kayseri Erciyesspor, que por cierto hoy ha ganado 6-1 al Kayserispor.

Hoy las cosas han salido bien. El campo repleto, las gradas ovacionando el buen juego de los suyos, las ideas claras, goles... ¡qué más se puede pedir! La titularidad de Reyes ha sido un acierto que se ha visto reflejado en el buen juego del equipo, y todos han cumplido con su deber... hasta Maniche, que ha sorprendido con su labor, mandando un tiro al palo, entre otros.

A primera instancia, el encuentro se veía complicado debido a los datos del contrincante, ya que no había visto la derrota en lo que va de Liga, y al nivel de juego que había desarrollado hasta ahora; y así fue. Nos encontramos un Racing muy bien situado en sus zagas defensiva y central.

El encuentro comenzó muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero la balanza se desequilibró al lado colchonero con el golazo de Raúl garcía (min. 12), pase de la muerte del Kun Agüero que no consigue rematar Forlan y un mal despeje de la defensa hace que Raul Garcia pueda empalmar un trayazo imparable para Toño; ambos se están convirtiendo en piezas clave de este equipo, y hoy han realizado un partidazo. Cabe destacar las buenas sensaciones que transmiten la pareja Forlán Agüero, que van a dar mucho que hablar esta temporada, como lo han hecho en este partido.
A partir del primer gol los rojiblancos se durmieron un poco pero pudieron mantener el resultado toda la primera parte.

La segunda comenzó igual que como habían acabado la primera, con una nebulosa en la mente de los jugadores de ambos equipos. Marcelino metió a Jordi por Colsa (min.59) como revulsivo del medio del campo, pero éste le duró bien poco; a los 2 minutos vio la 1ª amarilla y en el 63 vio la 2ª, que provocó su expulsión. Este fue el punto clave del partido.

A partir de entonces las cosas cambiaron para ambos equipos; el Racing se vino abajo y el Atleti, de la mano de José Antonio Reyes, explotó ofensivamente, y empezaron a llegar continuamente al área del Racing. Este poco a poco se fue deshinchando, y el Atlético supo jugar sus bazas.

El Kun, tras una falta botada por Reyes, anotó mediante un toque muy sutil de cabeza el segundo el marcador (min. 69). El Racing estaba roto y los rojiblancos aprovecharon esa grieta para meter 2 más, que por cierto nada tienen que ver con los goles del jueves en UEFA.El tercero llegó de un pase de Agüero a Forlán que no perdonó y envió a las mallas, y el cuarto a pase magistral de Luis García (el cual está haciendo meritos para ganarse la titularidad) a Simaö que supo aprovechar, rematando la faena con el 4-0.


El colegiado Paradas Romero tuvo bastante trabajo en el encuentro, y ha estado bastante acertado, en todos los casos. Amonestó del Atlético de Madrid a Seitaridis (min. 27), Raúl García (min. 70), y Pernía (min. 81); del Racing de Santander a Ayoze (min. 31), Gonzalo Colsa (min. .55), Jordi, tarjeta roja, por doble amarilla (min. 61 y min. 63), y Serrano (min.72).


El Atlético se coloca 6º con 5 puntos, a 5 del líder (el Real Madrid). Las cosas se van encarrilando y con confianza y calma van saliendo las cosas. Esperemos que el partido no haya sido un espejismo, y se repita esta actitud en toda la temporada.
Próxima estación, án Mamés, frente al Athletic Bilbao, el miércoles 26 de sepiembre alas 21.00 h. A por los tres puntos y a reservarnos una plaza en la Champion.

ANSIAS DE VICTORIA

El Atletico vuelve hoy a la realidad, tras un paréntesis denominado UEFA, que para lo único que ha servido ha sido para evadirnos de los resultados a los que estamos habituados a vivir; nada más. El fútbol sigue siendo el mismo, el ambiente en el Calderón igual de frío, sin emoción alguna, la actitud de algunos jugadores no cambia (a pesar de tener el Europeo a la vuelta de la esquina... que podría motivarles), y muchos más aspectos que hacen que el Atlético de Madrid sea, a día de hoy, un club descompuesto y aburrido.

4ª Jornada de Liga; de momento 2 puntos de 9, ya la espera de lo que pase hoy...
El Atlético se enfrenta al Racing de Santander en el estadio Vicente Calderón, un encuentro totalmente distinto al del pasado jueves y mucho más importante.
Un tropiezo más podría suponer la destitución de Aguirre ya empiezan a sonar nombres de nuevos entrenadores como Mourinho y Antic.


El míster ha explicado que se siente respaldado por la directiva y los jugadores... De seguir los resultados así, veremos si sigue teniendo el apoyo de la directiva...
La plantilla está casi al completo con las ausencias de Valera, Motta y Jurado. Este último estará de baja 2 semanas por la lesión que sufrió el jueves en el minuto 22, y Valera y Motta siguen convalecientes.

Maxi ya está totalmente recuperado y será titular en el partido de hoy.

El once inicial va a ser el habitual en Liga con la excepción de Reyes, que jugará por Simaö. El once estará formado por Leo Franco - Seitaridis, Perea, Pablo y Pernía - Maxi, Maniche, Raúl García y Reyes - Forlán y el Kún Agüero. Quedarán distribuidos de la siguiente forma:




Por su parte el Racing de Santander formará con Toño - Pinillos, Garay, S.Sánchez y Ayoze, J.López, Cuscher, Gonzalo Colsa (ex atlético) y Serrano - Munitis y Tchite. El once quedará estructurado así:


El partido se jugará en el Vicente Calderón a las 19:00 y será retransmitido por PPV.


En resumen, tenemos enfrente a un rival del medio de la tabla pero que ha empezado en forma el campeonato, no ha perdido ningún partido,Toño a encajado solo un gol en 3 partidos y su entrenador Marcelino está siendo elogiado por sus buenos resultados con una plantilla "discreta".
No nos debemos confíar, jugamos en casa y hay que salir a por los tres puntos y jugar ofensivamente todo el partido, nada de marcar y venirse atrás.