sábado, 3 de noviembre de 2007

PUESTOS CHAMPIONS

Tras vencer el jueves ante el Sevilla en el estadio Vicente Calderón por 4 goles a 3, nos colocamos cuartos en la clasificación con 20 puntos, a uno del tercero y segundo, Villarreal y Barcelona respectivamente, y a cinco del consolidado líder, Real Madrid.Lo de esta temporada no se puede considerar suerte, ni buena racha, es una realidad que ha trabajado el equipo, y se lo tienen bien merecido. Siguen faltando tareas pendientes como fortalecer un poco más el centro del campo y reordenar la defensa, que es un auténtico caos.

Sobre este tema queríamos dar un toque de antención a Mariano Pernía: “Estamos muy bien en defensa”, declaraciones que hizo el jueves 1 de noviembre tras el partido frente al Sevilla. Se le debería caer la cara de vergüenza; el no perder un partido en el que encajas 3 goles como contra el Lokomotiv y el Sevilla, por poner un ejemplo, no es estar bien en defensa. Aún a pesar de ser el quinto equipo menos goleado de la LIGA con 10 goles en contra en tan sólo 10 jornadas, la actuación de la defensa en muchos partidos ha sido muy pobre e incluso penosa.
Además Mariano Pernía, irregular en ataque y nulo en defensa hace que la banda izquierda se convierta en un auténtico coladero, pero allá él y su conciencia...

Este domingo nos espera un choque crucial en el que no valen errores, y se debe ganar si queremos seguir la estela del Real Madrid, ganar un puesto, y optar por el segundo. A las 17.00 horas, en el estadio Vicente Calderón, de nuevo, se disputa el choque entre Atlético de Madrid y Villarreal. Son más que tres puntos, ya que se enfrentan el tercero contra el segundo.

Desafortunadamente llegamos algo tocados para este partido, ya que contamos con la ausencia segura de Diego Forlán, y las posibles de Kun Agüero y Pablo, 3 cartas fijas para Aguirre, y más que decisivas.

Por ello el equipo podría contar por una delantera formada por Simaö y reyes, por las bandas izquierda y derecha respectivamente, y Luís garcía y Maxi, ambos en punta.

Mañana saldremos de dudas, y podremos confirmar el resto de las alineaciones.

Para los partidos tan delicados como el de mañana, ante todo, calma, paciencia, y cabeza, algo que a veces les falta a ciertos jugadores rojiblancos; por lo demás la afición acudirá al estadio, con lleno completo debido a la importancia del encuentro; este va a ser un factor importante y decisivo en el partido. Así, esperamos, y sobre todo deseamos, que el Atlético consiga la victoria en Madrid y que sume tres puntos más para luchar por el título de LIGA con su eterno rival; un derbi que duraría una temporada entera, todo un espectáculo.