domingo, 28 de octubre de 2007

SIN FANTASMAS DEL PASADO

LEVANTE 0 – ATLÉTICO DE MADRID 1
0-1 _ Forlán (26')

17.00 - Valencia. Los dos equipos saltan al terreno de juego con diferentes rasgos en sus rostros. Unos nerviosos, esperando salvarse del infierno y sacar su primera victoria en el campeonato, los otros confiados, más tranquilos y con la seguridad de mantener la buena racha y de sumar otros 3 puntos.

El Levante salió concentrado al encuentro y en los primeros minutos tuvo el control del juego; mientras el Atlético se asentaba, los balones llegaban cerca del área de Leo Franco pero ninguno con demasiada dificultad. El Atlético de Madrid se limitó a rechazar esos balones y a buscar la velocidad del Kun Agüero.
En el minuto 4 llegó el primer susto para la afición del Levante, un pelotazo desde la banda derecha buscando al Kun propició la salida del meta levantino quien cantó y se salvó del primer gol por los 3 centímetros que le faltaron al pequeño Agüero. Silencio sepulcral en las gradas.

Aun así el Levante también contaba con oportunidades, un pase de Miguel Ángel en el minuto 8 fue controlado en el interior del área por Riga el cual encaró a Leo Franco, afortunadamente la jugada carecía de validez por encontrarse en fuera de juego. Completo acierto del colegiado.

El partido se centraba en el centro del campo, en el que vimos una mayor frescura que en el partido del jueves, se jugaba un fútbol de toque, de "Tiki taka" parece que este Atleti está haciendo olvidar aquellas épocas del patadón arriba y todos corriendo cómo pollos sin cabeza.

El Atlético iba ganando presencia con el paso del tiempo. En el minuto 22 una falta sacada rápidamente hacia el borde derecho del área es recogida por el Kun quien realiza un centro-chut que apunto estuvo de empujar Forlán al fondo de las mallas. Otra vez el levante se libraba por centímetros.

Pero el Levante estaba condenado y no tardó mucho en llegar el gol que sometería al equipo valenciano a otra derrota. En el minuto 26 un balón largo de Zé-Castro es controlado con el pecho en el centro del área por el Kun Aguero quien en vez de rematar de forma forzada decide dejar probar a su compañero Forlán el cual no falla y anota el primero y último de los goles del partido que vale su peso en oro pues son 3 puntos importantísimos.

El equipo rival no se vino abajo y apunto estuvo de empatar el encuentro en la siguiente jugada, despiste monumental de la defensa atlética recibe Riga dentro del área se revuelve y busca un disparo poco potente pero colocado que se empotró con la cruceta del arco de Leo.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron para el Atlético, quien acometida tras acometida dejaba temblando a la plantilla levantina. Este monólogo estaba dirigido por Forlán que tuvo bastantes ocasiones de matar el partido antes de irse al descanso pero no lo consiguió.
La anécdota de esta primera parte la puso Riga al intentar engañar al árbitro dejando se caer dentro del área , el colegial volvió a estar acertado y además de no picar, le mostró la amarilla.

Con esto llegamos al final de la primera parte, 0 - 1 en el marcador pero como se sabía desde el principio... este era un partido trampa, 100 % atlético.

Los fantasmas del pasado:

El atlético de Madrid salió al campo convencido de poder hacer más goles, de asegurar la victoria y rematar el partido y aun que tuvo ocasiones para hacerlo no lo consiguió.
Cabe destacar la actuación del Kun que creo muchas jugadas de peligro, las más destacas un disparo potentisímo casi sin ángulo que atajo el guardameta local y una jugada por la banda en la que mostró su habilidad con el balón. Cañito de tacón, circulación rapidísima pegada a la linea de fuera y pase buscando a Reyes que erró en el remate al usar la pierna (de palo) derecha.

De este modo el Levante puso toda la carne en el asador y consiguió meter al atlético en su campo teniendo oportunidades clarísimas de empatar el partido, sin embargo nos mantuvimos más fuertes que el jueves en defensa, Zé-Castro tuvo una buena actuación, A.Lopez demostró que puede hacer un gran trabajo en la banda izquierda y cada vez me estoy acostumbrando más a ver a Perea por la derecha, ¡y no hecho de menos al griego oigan!

La parte positiva son los tres puntos, la parte negativa es que en este partido perfectamente nos podría haber pasado como con el Murcia, y no podemos permitirnos perder partidos así, estos puntos son los más importantes.

En cuanto a Aguirre debo decir que estuvo bien, no se confió y sacó al equipo de los jugones para llevarse el partido desde el primer momento. Sustituyó a Luis García por Reyes en el minuto de la segunda parte. Forlán por Simaö en el minuto 67 pensando en el partido del miércoles ante el Sevilla. Agüero por Jurado en el 90 para perder tiempo y que Aguero recibiera una merecida ovación.

El colegiado Medina Cantalejo ha estado muy acertado en sus actuaciones; ha realizado un partido en el que no ha influido negativamente para ningún equipo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Riga y Rubiales, y al visitante Forlán.

Fichas de los equipos:


El Atleti suma y sigue, sextos en la clasifiación (puestos UEFA), a 5 puntos del líder. y ahora debe concentrarse en el partido del miercoles en casa contra un Sevilla que a pesar del cambio de técnico le ha metido 3 al Valencia así que habrá que ir con cuidado y sin excesos de confianza.

Para terminar el análisis de hoy solo decir que ha sido una buena jornada para el Atlético ya que tanto Villareal como Valencia han perdido sus respectivos partidos y esto nos permite acostarnos a un punto de entrar en Champions.