sábado, 25 de agosto de 2007

ETERNA RUTINA... PERO LA VIDA SIGUE

Tras un partido como el vivido esta tarde, uno entiende lo que significa ser del Atleti, y es capaz de asumir otra derrota ante su eterno rival. Otra vez se nos resiste… otra vez humillado en el bar con los amigos, en casa con la familia política, escuchando la radio con los compañeros mientras estás en el curro, en el campo con tu hijo pequeño llorando con el rostro desolado… señores, esto es el Atleti.


El partido empezó con una embestida atlética en toda regla, con un ímpetu irreconocible en la temporada pasada, que provocó el único gol de los colchoneros en el minuto 1, por medio del Kun Agüero; aprovechó un gran error defensivo en la zaga madridista que hizo hervir la sangre de los rojiblancos y que aplastó a los merengues. El Real Madrid supo reaccionar muy bien no perdiendo el hilo del juego y controlando la posesión, realizando un fútbol bonito. En el minuto 15 Raúl empataba el partido con un soberbio gol a pase magistral de Sergio Ramos, y en el minuto 79 Sneijder daba la victoria al Madrid con un disparo que, rebotando sobre un jugador del Atleti, cambió la trayectoria del balón desoncertando a Leo Franco y entró en la porteria rojiblanca. Sergio Ramos Raúl y Guti han sido los más destacados del equipo madridista. El juego blanco fue muy grato y tuvo varias oportunidades clarísimas de gol, abatidas por la defensa atlética, que estuvo algo descentrada en los momentos claves del partido.

A pesar de ello, el Atleti jugó bastante bien, lo poco que le dejaba el Madrid. Tocó el balón, creó buenas oportunidades, participaron los once jugadores regularmente en acciones colectivas, pero le faltó un poco de garra para dominar a la fiera blanca. Leo Franco realizó un buen partido, a pesar de los 2 goles recibidos, aunque se salvó por los palos. Los dos centrales han tenido un partido bastante negro, a pesar de frenar bastantes embestidas blancas. Pernía muy participativo y Seitaridis ausente del partido. Maniche ha mostrado su juego de la temporada pasada, lentitud e ineficacia, basada en el retraso del balón en acciones ofensivas, que corta totalmente el ritmo del contraataque, y Raúl García colaborador aunque poco visible. Simaö tuvo de las suyas, aunque junto él como Maxi no tuvieron mucha suerte en sus intervenciones. Reyes salió ya comenzada la segunda parte por Simaö pero no llegó a calar, aún así tuvo alguna ocasión. El Kun, el mejor de los rojiblancos, aunque se le vuelve a resistir esa vaselina a Casillas, y Forlán algo deshinchado, pero aprovechando todo lo que tuvo… que pena el gol anulado, porque realmente se lo merecían.

Personalmente, a pesar de la derrota, estoy contento con el partido del Atleti, por supuesto mejorable, pero hay que tener en cuenta el buen juego que realizó el Madrid.
Espero que el Atleti no baje el listón el resto de la temporada, y podamos disfrutar de este equipo, que este año promete grandes cosas. Enhorabuena al Real Madrid y a sus aficionados. Y a los atléticos decirles que la vida sigue, que un tropiezo lo tiene cualquiera, ahora a pensar en el partido del Mallorca la próxima jornada. Mucho ánimo para aguantar los sarcasmos de los madridistas esta semana, y ¡¡¡ AUPA ATLETI!!!





UN DERBI POR TODO LO ALTO

Apenas faltan unas horas para que comience el gran partido esperado. Los dos equipos vienen con un once que da miedo, pero ninguno tiembla, esperando como gladiadores al pitido inicial.



El Real Madrid presenta un 4-4-2, con Iker Casillas en la portería, Cannavaro y Pepe como centrales, Sergio Ramos y Drenthe como laterales, Diarra como cierre, Guti repartiendo el juego, Sneijder en la banda derecha y Robinho en la izquierda, Raul de segundo delantero y Van Nistelrooy en punta.







El Atlético de Madrid presenta el mismo once que contra la Vojdovina, un 4-4-2 con Leo Franco en la portería, Pablo y Perea como centrales, Pernia lateral izquierdo, Seitaridis lateral derecho, maniche y Raul García repartiendo el juego, Simaö y Maxi por ls bandas izquierda y derecha respectivamente, el Kun como segundo delantero y Forlán en punta.
Esperemos que ambos equipos disputen un partido como ellos saben, y nos hagan disfrutar de buen fútbol. Tengamos FE en el Atleti, que hoy les toca darnos una alegría.
Siempre y ahora más… ¡¡¡AUPA ATLETI!!!