sábado, 25 de agosto de 2007

ETERNA RUTINA... PERO LA VIDA SIGUE

Tras un partido como el vivido esta tarde, uno entiende lo que significa ser del Atleti, y es capaz de asumir otra derrota ante su eterno rival. Otra vez se nos resiste… otra vez humillado en el bar con los amigos, en casa con la familia política, escuchando la radio con los compañeros mientras estás en el curro, en el campo con tu hijo pequeño llorando con el rostro desolado… señores, esto es el Atleti.


El partido empezó con una embestida atlética en toda regla, con un ímpetu irreconocible en la temporada pasada, que provocó el único gol de los colchoneros en el minuto 1, por medio del Kun Agüero; aprovechó un gran error defensivo en la zaga madridista que hizo hervir la sangre de los rojiblancos y que aplastó a los merengues. El Real Madrid supo reaccionar muy bien no perdiendo el hilo del juego y controlando la posesión, realizando un fútbol bonito. En el minuto 15 Raúl empataba el partido con un soberbio gol a pase magistral de Sergio Ramos, y en el minuto 79 Sneijder daba la victoria al Madrid con un disparo que, rebotando sobre un jugador del Atleti, cambió la trayectoria del balón desoncertando a Leo Franco y entró en la porteria rojiblanca. Sergio Ramos Raúl y Guti han sido los más destacados del equipo madridista. El juego blanco fue muy grato y tuvo varias oportunidades clarísimas de gol, abatidas por la defensa atlética, que estuvo algo descentrada en los momentos claves del partido.

A pesar de ello, el Atleti jugó bastante bien, lo poco que le dejaba el Madrid. Tocó el balón, creó buenas oportunidades, participaron los once jugadores regularmente en acciones colectivas, pero le faltó un poco de garra para dominar a la fiera blanca. Leo Franco realizó un buen partido, a pesar de los 2 goles recibidos, aunque se salvó por los palos. Los dos centrales han tenido un partido bastante negro, a pesar de frenar bastantes embestidas blancas. Pernía muy participativo y Seitaridis ausente del partido. Maniche ha mostrado su juego de la temporada pasada, lentitud e ineficacia, basada en el retraso del balón en acciones ofensivas, que corta totalmente el ritmo del contraataque, y Raúl García colaborador aunque poco visible. Simaö tuvo de las suyas, aunque junto él como Maxi no tuvieron mucha suerte en sus intervenciones. Reyes salió ya comenzada la segunda parte por Simaö pero no llegó a calar, aún así tuvo alguna ocasión. El Kun, el mejor de los rojiblancos, aunque se le vuelve a resistir esa vaselina a Casillas, y Forlán algo deshinchado, pero aprovechando todo lo que tuvo… que pena el gol anulado, porque realmente se lo merecían.

Personalmente, a pesar de la derrota, estoy contento con el partido del Atleti, por supuesto mejorable, pero hay que tener en cuenta el buen juego que realizó el Madrid.
Espero que el Atleti no baje el listón el resto de la temporada, y podamos disfrutar de este equipo, que este año promete grandes cosas. Enhorabuena al Real Madrid y a sus aficionados. Y a los atléticos decirles que la vida sigue, que un tropiezo lo tiene cualquiera, ahora a pensar en el partido del Mallorca la próxima jornada. Mucho ánimo para aguantar los sarcasmos de los madridistas esta semana, y ¡¡¡ AUPA ATLETI!!!





5 comentarios:

Froz dijo...

Un bonito partido y una merecida victoria del Madrid bajo mi punto de vista.

Generaba muchas dudas este Madrid pero hoy ha demostrado que de aqui a dos meses será uno de los mejores, sino el mejor equipo de Europa.

El atleti no ha jugado mal pero ha estado algo flojo en la creacion del juego y sobretodo atrás. El Kun enorme, este año explota de fijo.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atlético que pintas no es el Atleti de verdad, sino el Atleti d de los últimos años fruto de la nefasta gestión de los giles y los cerezos.

Llevamos 11 años sin ganar nada, 8 sin llegar a una final, 8 sin jugar ne Europa, hemos jugado 2 años en Segunda, hemos fichado jugadores indignos de nuestra historia, no ganamos desde hace 8 años al Madrid. Pues bien estas cifras son las peores de nuestra historia.

Si en un empresa, un director general da este balance le pondrían de patitas en la calle, pero aquí aguantamos a los Cerezos y los Giles. La afición no protesta, no se moviliza, traga con todo. Yo ya no trago más. Están destrozando nuestra historia.

Si las cosas van mal es culpa de la afición. Si el Madrid o el Barcelona llevasen 10 años sin ganar nada, la afición habría ya echado a gritos al presidente, pero aquí la gente traga y traga.

Eterno Atlético dijo...

Si no estoy mal informado, la familia Gil posee el 85% del Atlético de Madrid y Cerezo casi el resto. El club es suyo, pero lo mejor que podrían hacer es venderlo... han echo caso omiso a las manifestaciones de los aficionados y a las quejas recibidas, e incluso han echo caso omiso a los resultados... se creen que por clasificarnos en 11 años en la UEFA (que todavía no es definitivo, pero si muy posible) se han ganado X años de prórroga en el palco. Yo espero que este año el Atleti se salga, y deseo que destaque internacionalmente, para que el equipo se sobrevalore, y Giles y Cerezos vendan el Club a alguien que sepa llevarlo con mas dignidad y sineridad ante los socios y aficionados... espero que no sólo sea un sueño,y se convierta en realidad.
1abrazo Fernando, ánimo y AUPA TLETI!!!

el gato con botas dijo...

Yo he visto un Atleti a rachas. A veces bien y otras no tanto. ES verdad, que se vieron cosas positivas, pero el Madrid nos pasó por encima en la segunda parte.

No entendí el cambio de Simao cuando mejor estaba jugando. Aguirre tiene que ver que los cambios se introducen en función del desarrollo del partido, y no se pueden tener preconcebidos.

Saludos.

zaragocista dijo...

Lo que no se puede pasar es de la ilusión eterna al desánimo general. El Atleti tiene equipo para mucho, esto acaba de empezar.


Saludos.