lunes, 27 de agosto de 2007

CRÓNICA EN VIVO

20:00 Ocupo mi asiento en el Santiago Bernabeu dispuesto a ver la continuación del buen juego realizado en la pretemporada por el Atlético de Madrid.
Salen al campo ambos conjuntos y, como era de esperar, aplausos para unos y pitos para otros.
En mi opinión el factor campo/afición es uno de los más importantes en estos partidos y es que la inmensidad de aficionados del Real Madrid acallaba con pitos cualquier intento de cántico por parte de los Atléticos.


El atlético empezó jugando de tu a tu a un Madrid al que le podía la presión. Un Atleti con garra, jugando al toque, ofensivo... parecía que iba a mostrar el mismo juego que ante la Vojdovina y así fue… minuto 1, saque de esquina, un mal despeje de Van Nistelrooy que fue a parar a la cabeza de Agüero que se libro perfectamente del marcaje de Guti, y totalmente solo en el segundo palo remato dentro. Celebré el gol como un extraño en casa ajena, rodeado de camisetas y bufandas blancas.
El Bernabeu enmudeció, y durante 10 o 15 minutos parecía que el atlético tenia el partido en el bolsillo, un buen trabajo en el centro del campo por parte de Maniche y Raúl García hizo que no se colara un solo balón. Optimismo.

Sin embargo el 7 blanco, tuvo que reaparecer como siempre hace contra el eterno rival y mandó un cabezazo por la escuadra imparable para Leo Franco.

A partir de este momento se cambiaron las tornas, el Madrid pasó a jugar con 12, los miles de aficionados allí reunidos parecía que olvidaron en un momento la mala pretemporada de su equipo y animaron como nunca acojonando literalmente al Atleti que se vio recluido en su campo.
Robinho hizo diabluras y marcó el ataque blanco, el atlético aguantaba y aprovechaba alguna contra y jugada aislada para crear peligro, pero ninguna cuajó.

Empezó la segunda parte con un Atlético dormido, asediado totalmente por los blancos, solo era cuestión de tiempo que el Madrid se adelantara en el marcador... Y así fue en la recta final de la segunda parte, una falta cedida por Guti a Snaijder que desde fuera del área empotro un balón que golpeo en el defensa Pablo y cambió la trayectoria evitando que Leo Franco pudiera detener el balón. Los madridistas empezaron a calentarme la cabeza con sus gritos y cánticos de entusiasmo.

El atlético intentó reaccionar y creo varias ocasiones de peligro. Primero marcó Forlán de cabeza a pase de Maxi, pero fue anulado por fuera de juego.
En segunda instancia un error en la defensa blanco no fue aprovechado por Pernía que tardo una vida entera en rematar a portería dando tiempo suficiente a Pepe para que tapara el hueco.
En los últimos minutos Agüero a pase de Forlán tuvo un mano a mano con Casillas en el que se recordó el derbi del año pasado: Intento de vaselina que fue detenido por Casillas que en mi opinión estuvo muy bien durante todo el partido.

Final del partido, con victoria blanca por la mínima, aun que podrían habernos caído más... El atlético empezó bien pero le pudo la presión del campo y de un Madrid tocado que como en las últimas jornadas de la pasada temporada, sacó fuerza de flaqueza y con garra y corazón le dio la vuelta a un resultado adverso. Quizá sea esto lo que le falte al conjunto rojiblanco. ¿Otra decepción? No, simplemente un partido en el que el rival fue superior.

Aun así soy optimista, creo que aun queda mucho trabajo para Aguirre, mucho que mejorar, pero con esfuerzo se puede llegar lejos así que otra vez repito, como año tras año, y este algo más convencido... “Este año si”

3 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Me tenías que haber llevado a mi y dejar a Ale en casita... que para algo somos bloggeros XD Pero bueno, tenías que cumplir.
Ya iremos al Calderón el 19 de Enero, cumple de 1 servidor... aver si se repite la hazaña del 19 de Enero de 2003
¡¡¡AUPA ATLETI!!!

Pablo

Anónimo dijo...

Nos sigue faltando un organizador en el mediocampo, además de mejorar la endeble línea defensiva. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el atleti tiene demasiado separadas las lineas del medio del campo y el ataque. El madrid supo pararlo echando a Guti encima de Maniche y Diarra cortando delante de la defensa cualquier intento de pase interior. De esta forma, pocos balones le llegaron a Forlán, que como no ficheis un pasador como dios manda, las va a pasar putas. El Kun es diferente el se la guisa y el se la come solito, es un cacho de jugadorazo a ver si explota de una vez.