lunes, 15 de octubre de 2007

DE VUELTA AL TRABAJO

Tras una semana de vacaciones, volvemos al trabajo contando la actualidad colchonera. El descanso no ha sido en vano, la selección española de fútbol ha aprovechado para casi sentenciar su pase al Europeo 2008, tras vencer 1-3 a Dinamarca con un buen partido; ahora tan sólo le queda sacar 2 puntos de dos partidos, algo que a priori no es complicado.


En cuanto a la parroquia rojiblanca, las aguas se van calmando tras la tempestad sufrida en Barcelona: partido ridículo que provocó muchas dudas sobre el juego del Atlético mostrado hasta entonces, y calentó el ambiente del vestuario, sobre todo por las “mal interpretadas” declaraciones de José Antonio Reyes, que expresó su queja ante el cambio sufrido en el partido frente al Barça; no fue una queja contra el entrenador sino contra él mismo, por no haber defendido su puesto en el once todo el partido.

Además, la enfermería se va vaciando; Leo Franco será titular ante el Zaragoza, tras superar la lesión sufrida en Turquia frente al Kayseri Erciyesspor; Perea, lesionado hace tres semanas con una lesión muscular de grado 2, y Zé-Castro, lesionado de un esguince de tobillo en el partido frente al Barça, también se recuperar de sus lesiones pero serán duda para el próximo partido. Juan Valera ya está listo para ser convocado, ya que lleva siete meses de recuperación tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida en la pasada temporada, el pasado mes de marzo. Miguel de las Cuevas sigue su lento proceso de recuperación, aunque ya entrena con pelota, y se incorporará al resto de sus compañeros en poco tiempo.

La plantilla del Atlético de Madrid, aún sin sus jugadores internacionales, regresa hoy, lunes por la tarde a los entrenamientos, con una sesión en la Ciudad Deportiva, en el Cerro del Espino de Majadahonda.

El ritmo se va recuperando y poco a poco se irán incorporando todos los jugadores internacionales, para preparar el partido frente al Real Zaragoza; hay que recuperar la buena racha y los puntos perdidos para estar ahí arriba, en la lucha por la Liga.