lunes, 1 de octubre de 2007

EFICACIA ROJIBLANCA

ATLÉTICO DE MADRID 2 – ATLÉTICO OSASUNA 0

  • Raúl García (min. 37)
  • Kun Agüero (min. 81)

Tercera victoria consecutiva en Liga, más una de UEFA; se coloca con 11 puntos en la quinta posición, a 5 puntos del Real Madrid (líder del campeonato). Este es el Atlético que queremos ver, un equipo con llegada, con gol, y teniendo al rival controlado en todo momento; el equipo ha funcionado bien, a pesar de tener ciertos cambios con respecto al once de las últimas jornadas.

El Atlético se ha movido como pez en el agua en un partido en el que ha sido el claro dominador, en cuanto a juego y goles. Un encuentro en el que la pareja Agüero – Forlán ha vuelto a flotar sobre el césped del terreno de juego.

El Osasuna salió al campo con mucha garra, con Portillo como punta más adelantado, cambiando el esquema que esperábamos. El cuco Ziganda cambió el doble pivote por un 4-3-3 defensivo, atacando a la contra, y dejando en el baquillo a Juanfran y Pandiani.

El Atleti se supo aprovechar de ello y tomó la batuta del partido.El Atlético no empezó al cien por cien, y comenzó agazapado ante un Osasuna con pegada y llegada al marco de Abbiati. El atlético se puso las pilas y poco a poco fueron cambiando las tornas; la combinación de Aguëro - Forlán con las bandas fue decisiva, y enchufaron al Atlético en el partido, pasando a ser el claro dominador.

Tras más de media hora de partido, el Atlético había acechado la meta rojilla en varias ocasiones, y el gol se veía venir.Tras un despeje de la defensa osasunista a un centro de Antonio López, que convence más que Mariano Pernía, Raúl García (tenía que ser él) se sacó un zapatazo, desde más de 30 metros de la portería de Ricardo, que incrustó el esférico en las mallas rojillas, haciendo el primero para los de “el vasco” Aguirre; como exrojillo, Raúl García no quiso celebrar el gol, reconociendo un respeto a su antigua entidad.

Se llegó al descanso con el marcador 1-0 para el Atlético de Madrid.

En la segunda parte, Ziganda reanimó a los suyos, pero el Atlético seguía siendo superior, llegando en más ocasiones al área osasunista.El buen ritmo del partido en la segunda parte, resultó ser un bonito espectáculo. Osasuna empezó a ser lo que se decía de él, pero hoy el Atlético cumplía en todo, hasta en pararles los pies.Las ocasiones para ambos se sucedieron, y el encuentro se reanimó con los cambios.

Ya cuando el partido llegaba a su fin, deslumbró el Kun Agüero (como durante todo el partido) y puso broche de oro a un buen partido del Atleti, con un golazo por la escuadra, minuto 81. Se nota que este chico está a otro nivel, y que está en un momento de forma ideal para hincharse a meter goles, como lo está haciendo en lo que llevamos de temporada.
Los cambios por parte del Atlético de Madrid fueron: Luís García por Reyes (min. 58), Maxi por Simaö (min. 58), y Jurado por Forlán (min. 79). Los visitantes realizaron los siguientes cambios: Juanfrán por Vela (min. 53), Pandiani por Plasil (min. 53), y Dady por Portillo (min. 75).2-0, final del encuentro, y tres puntos más para un club que empieza a estar arriba, luchando por lo que debe luchar, por la Liga.

Aún es pronto, pero este equipo tiene buena pinta, y buen mister que, a pesar de lo que se diga de él, es un buen técnico y está haciendo que el Calderón aplauda el juego y la actitud de su equipo, algo que no se veía desde hacia mucho tiempo.

El colegiado Rafael Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz, realizó una buena actuación, sancionando, por parte de los locales a Pablo (min. 11), Antonio López (min. 49) y Seitaridis (min. 76), y por parte de los visitantes al osasunista Héctor Font (m. 24).

En el partido de hoy, a pesar de estar Fabiano Eller como pareja de Pablo, la defensa ha estado en su sitio y el medio del campo bien colocado. Esto es lo básico para que el Atleti pueda funcionar bien por arriba, donde Reyes, Simaö y la pareja de moda han cumplido a la perfección. Notable para el equipo, y a seguir creciendo.

Próxima cita futbolística, jueves 4 de octubre, 18.00 horas (española) en Turquía, frente al Kayseri Erciyesspor, vuelta de la primera ronda de la UEFA; a finiquitar la eliminatoria y a pasar la verdadera Copa de la UEFA.