jueves, 27 de septiembre de 2007

SUMA Y SIGUE

ATHLETIC DE BILBAO 0 – ATLÉTICO DE MADRID 2

  • Kun Agüero (min. 11)
  • Diego Forlán (min. 77)
Importante victoria en la Catedral, donde el Atlético no hizo muy buen partido, nos enfrentamos a un rival bastante duro, y salvaron los platos los de siempre, con 2 auténticos golazos.

El partido comenzó con la mirada atrás en los dos 4-0 de días anteriores... el juego empezó con llegadas para los dos equipos, dos conjuntos bien colocados en sus líneas que a priori iban a ofrecer un gran partido.

Sin embargo se desarrolló un partido que parecía una guerra, con faltas por doquier, lesiones, conflictos arbitrales, sangre en el terreno de juego... un verdadero infierno; además el Atlético jugaba contra 12, ya que la afición hinchaba los pulmones y las fuerzas de los jugadores locales, que se dejaron la piel hasta el último minuto.

El Atleti empezó con ganas, y fue acechando la meta de los locales, en el minuto 4 Forlán remató un saque de esquina rozando el primero de los visitantes. Poco a poco se fueron repartiendo las tornas, pero la igualdad se rompió cuando el Kun Agüero, en una de sus genialidades, a gran pase de Seitaridis, recorta a dos jugadores en la frontal del área chica, y envía el esférico al lado del palo derecho, anotando el primero para los visitantes.

Al Athletic no le valía ese resultado y se echó para adelante a remontar el marcador, y a pocos minutos del gol del Kun, Etxeberría manda un disparo al palo. Para variar, empanada defensiva; con el paso de los partidos, uno se da cuenta de que Pernía es nulo como defensa, y lo único que hace para arrebatar el balón, es cortar la jugada soltando la pierna, y a ver a quien doy, si ala pelota o al jugador... decepcionante (¿y este jugador es titular en la selección?).


El Atlético no se dormía y veíamos como el equipo atacaba a la contra realizando un juego rápido, tocando el balón y diagonalizando el juego a través de varios jugadores; en una de ellas Reyes erró un disparo tras un contraataque que pudo haber significado el segundo para los de el vasco Aguirre.

El Atleti lo seguía intentando, y ambos equipos se iban alternando en el ataque. En un choque entre Perea y Aduritz, el primer KO del partido, el central colombiano suelta el brazo (involuntariamente) propinándole al vasco un golpe en la ceja, y se la parte; rápidamente es atendido por los servicios médicos y se le cura la herida, volviendo pasados unos minutos después al terreno de juego. La primera parte concluye con varias jugadas más de ataque, pero sin mover el marcador.

Ya en la segunda parte, el Athletic pudo haber empatado el resultado tras un gol de Aitor Ocio, de no ser porque este se encontraba en fuera de juego, pero la jugada ensayada fue meritoria del gol. A partir de entonces, el Atlético se encerró achantado por el Bilbao, que era el único equipo activo en la segunda parte. Fueron muchas las envestidas que sufrieron los visitantes, sobre todo a balón parado, y con el corazón parado nos quedábamos los aficionados.

El Atletico decidió despertar, y siguió atacando a la contra aun Bilbao crecidísimo, que no le dejó jugar mucho, ya que presionaban constantemente. Los locales aceleraron el ritmo del partido y el encuentro se hacía eterno. En un contragolpe atlético, Luís García intenta un pase interno al área del Bilbao, pero es rechazado por la defensa local, y recogido por Forlán, que, al primer toque, suelta un disparo con la diestra directo a la escuadra, en el que Iraizoz no puede hacer nada, que entra en la portería bilbaína, realizando el definitivo 0-2 en el marcador. Expléndido golazo del uruguayo, que demuestra que este año sí tenemos gol.


El Athletic, rebosante de adrenalina, se abalanza hacia la portería de Leo Franco, dejando únicamente dos defensas, y el resto del equipo arriba. Joaquín Caparrós espabiló a los suyos y a punto la tuvieron en un mal despeje de Leo franco que Pablo salvó bajo palos. Al instante el Bilbao, a balón parado, marca un gol pero también es anulado, esta vez por falta (dudosa) de Llorente sobre Pablo, sobre el que se apoya en el salto para cabecear y mandar el balón a las mallas.

El Athletic no paraba de atacar, y tubo el 1-2 en una bolea que garrafalmente falla el delantero del Athletic mandando el balón a las gradas. Esta fue la última clara del partido. El colegiado Muñíz Fernández tuvo un partido muy ajetreado repleto de faltas; mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, que no fue tarjeta, Pernía, Reyes y Maniche.

Así concluyó el encuentro, 0-2, victoria para los de Javier Aguirre, que suman 3 importantes puntos y se sitúan con 8, quintos en la clasifiacón, a 4 puntos del líder ( a instancias del partido de mañana entre R.Madrid y Betis, y el partido pospuesto entre Sevilla y Osasuna).

En cuanto a Aguirre, parece que por el momento los resultados le han salvado de la caída, repitió alineación con los mejores jugadores del partido ante el Racing y pudimos ver a Reyes y a Simao como titulares. En mi opinión Reyes y Luis García deberían tener más minutos pues están teniendo unas grandes actuaciones. Lo que no consigo entender es porqué juegan con las bandas cambiadas... En la jugada de gol que tuvo reyes, si llega a ser un diestro habría tenido muchas mas posibilidades de marcar.


En cuanto al parte de lesiones, Perea y Leo Franco han sufrido daños y posiblemente sean baja en el proximo partido que enfrenta al Atlético con el Osasuna.
Leo Franco sufre una contractura muscular en el recto anterior del cuadriceps derecho mientras que Perea sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho lo que a primera vista parece mas grave que la lesión del guardameta. Ambos pasarán por una resonancia el Jueves que nos dará mas información sobre la evolución de sus respectivas lesiones.


El resumen positivista del encuentro es que el Atlético suma y sigue, y lucha por un puesto de Champions, lugar de donde nuca debía haber salido, y que tenemos dos grandes cracks que van a dar muchas alegrías, y sobre todo goles, a la hinchada rojiblanca; disfruten de ellos.