domingo, 21 de octubre de 2007

PRUEBA DE FUEGO


Después del parón liguero regresa el futbol al Calderón. El atlético de Madrid se enfrenta a una de sus bestias negras, el Zaragoza, que hace 10 años que no pierde en casa colchonera.
Mucho se ha hablado sobre la dificultad del partido, no sólo es un equipo con jugadores de calidad si no que más allá de individualidades forman un grupo compacto que puede hacer temblar a cualquier equipo de la liga. Parece que en la presente temporada han empezado algo desinchados, pocos resultados en liga y su sorprendente eliminación de Uefa son factores que pueden crear dudas entre la plantilla y beneficiar una victoria rojiblanca, sin embargo el Atlético aun que parte cómo favorito a priori va a tener serios problemas para ganar el partido, el llamado Virus Fifa es lo más precupante,hasta 10 internacionales han tenido que viajar y jugar partidos "innecesarios" con sus repectivas selecciones y el estado físico de ellos es más que discutible, los más perjudicados son Forlán, Maxi y el Kun Aguero que realizaron viajes de hasta 12horas y arrastran un cansancio considerable. A esto se le suma las bajas de Seitaridis y Reyes que no entrarán en la lista del vasco Aguirre (ambos por lesión)

En cambio el conjunto zaragocista no se ha desprendido de ninguno de sus jugadores por lo que ha tenido mucho más tiempo para preparar este choque.
Se espera ver un partido, por lo tanto, en el que se juegue más con el corazón que tacticamente y puede ser un buen momento para que jugadores que normalmente calientan banquillo salten al campo y cojan minutos y confianza cómo es el caso de Jurado o Luis García.

Las alineaciones titulares seran las siguientes.

Los locales saltarán al terreno de juego con el siguiente once inicial:

Los visitantes se estructurarán con la siguiente formación:



Además, el de esta noche será un partido con un morbo especial, ya que regresan al Calderón dos jugadores que militaron la pasada temporada en las orillas del manzanares, Gabi y Luccin.
De quien no se sabe muy bien cómo van a ser recibidos por la afición.
Para terminar, solo destacar la reciente paternidad de Pernía (¡Felicidades Mariano!) de quién esperemos que hoy lo haga un poco mejor de como nos tiene acostumbrados y pueda dedicarle algo al retoño.


El partido se jugará a las 21.00 en el estadio Vicente Calderón, estará arbitrado por el colegiado Pérez Sala, y será retransmitido (si no hay sorpresas con la guerra mediática de las televisiones) en Canal +.
Es un partido importante, en el que el Atlético necesita los 3 puntos como el comer para no quedarse desbancado de la parte alta de la tabla, por lo tanto toca sacar pecho y fuerzas de flaqueza para tumbar al rival en el menor tiempo posible, ya que en mi opinión un gol nada más empezar pondría el partido muy de cara para los atléticos arañando aun más la imagen, el orgullo y el juego del Zaragoza.