lunes, 12 de noviembre de 2007

EMPATE CON SABOR A DERROTA

UNIÓN DEPORTIVO ALMERÍA- ATLÉTICO DE MADRID


El partido se presentaba fácil para los visitantes; de echo se daban por echo 3 puntitos más, y estar ahí arriba. Pero, muchas veces, las cosas no salen como se esperan.

U.D. ALMERÍA 0 - ATL. MADRID 0

El partido comenzaba con una acción de Negredo que se fue por encima de los tres palos de la meta del Atleti. A partir de ahí todas las ocasiones fueron para el Almería, a pesar de tener menos posesión del balón. El tema estaba en que el Atleti no pasaba del medio del campo con el esférico en los pies; los locales presionaban muy arriba y no dejaban huecos en los que el Atlético estuviera cómodo. Todas las ocasiones de los de Aguirre llegaban por medio del famoso “patadón casa Atleti”, una vez que les presionan y no ves un pase claro, en vez de retrasar y buscar huecos, dan un puntapié al balón y que se las apañen los de arriba... así todo el partido, a excepción de 3 ocasiones, y las jugadas a balón parado.

La clave del partido ha sido la fortuna y un buen partido de Leo Franco, que ha sido el único héroe del encuentro.

En los primeros 15 minutos el Almería había disparado a puerta en 4 ocasiones y el Atlético ninguna. En el 16 tras una internada de Seitaridis y un disparo del mismo al muñeco, Maxi se revuelve para rematar pero no acierta en el disparo y bloquea el portero. Gracias a esa ocasión los locales espabilan un poco pero siguen jugando igual.

En el minuto 23 el Kun recibe el balón en la frontal del área –haga un paréntesis, siéntense en el sillón de su casa con un bol de palomitas y la copita de wisky, y a disfrutar del espectáculo- encara al defensa del Almería, y se saca uno de sus extraordinarios recortes dejando bloqueado al defensa; prosigue con la bola, pasa a Maniche que le devuelve el pase, pero ya en fuera de fuego y anota. Gol bien anulado.


Cuatro minutos después, en una avalancha del Almería, un delantero se mete en el área, supera a Seitaridis, al cual se le pira la pinza y le hace una entrada de roja; se queda en amarilla, pero acompañado de su respectivo penalti.

Minuto 27; x se dispone a lanzar el penalti, todos expectantes confiando en nuestro cancerbero Leo, y... SIII, PARADÓN! el rechace es aprovechado por el Almería y rematando de cabeza hacia la red pero ahí esta Leo! Gran partido del cancerbero.

Si algunos dudaron de él la semana pasada, hoy está ganándose a pulso el sueldo.


Después de este punto de inflexión se esperaba que los de Aguirre despertaran, pero el Almería no tardó en asustarnos; disparó al larguero que dejó de piedra a toda la afición atlética. El Atleti parecía un moribundo en el césped del “juego de mediterráneo”, caracterizado por un caos en la defensa y el medio del campo.

Cabe destacar una jugada iniciada por Cleber Santana en el minuto 33, desde el centro del campo, dribla y avanza hacia el área rival; abre el balón a la banda izquierda a Simaö, quien recibe un tremendo patadón de Carlos García, quien recibe tarjeta amarilla, provocando una falta en el lateral izquierdo de la frontal del área, pero que no provocó demasiado peligro.
En labores ofensivas Cleber Santana esta haciendo un buen trabajo, habíamos visto poco a este jugador y tiene técnica y algunos destellos de calidad, pero en labores defensivos, como el resto de la plantilla, una auténtica vergüenza.

En una labor ofensiva, el Kun se resbala, no consigue controlar el esférico, y golpea por la fuerza que traía debido a la inercia de la carrera; el árbitro pita falta e interpreta como falta grave, que sanciona con tarjeta amarilla.

Últimos minutos en los que vemos buenas jugadas de reyes y el Kun Agüero que empiezan a crear peligro y dudas en la defensa Almeriense, pero poco más; final de la primera parte. Empate a 0, un penalti detenido y un partido en general con pocas oportunidades para el Atlético de Madrid, reflejando un caos en defensa e ineficiencia en ataque.

Empieza la segunda parte con un cambio en las filas del Atlético, Perea pasar al lateral derecho y Eller se sitúa como central, Seitaridis queda fuera del terreno de juego.

Los visitantes salen más enchufados, muy enérgicos, aunque a veces se les iba la fuerza en faltas, tanto al Atleti como al Almería. El juego se desarrolla mas rápido, aunque los pases que tocan entre ellos no llegan a ser precisos y las jugadas se ven interferidas por esta imprecisión. Bruno ve tarjeta amarilla en el minuto 51 tras una entrada fuerte a Simaö.

Cuando el Almería volvía a hacerse con el control del partido, Aguirre introduce a Luís García por Reyes, minuto 59. Aún así, el Almería insiste en marcar a leo Franco, y en el 60 realizan un disparo al palo... una combinación de oportunidades clarísimas que recordaba al Atlético sufridor de otras temporadas, y que afloró el domingo pasado frente al Villarreal. Antonio López salva de un gol seguro, el centro desde la banda izquierda del Almeria, el control con el pecho del delantero y en el momento de rematar se cruza con Antonio López quien le roba magistralmente el balón.

A su vez el Atlético llegaba a la meta almeriense; en el minuto 16 se sucede una oportunidad del Kun Agüero; un gran pase de Simaö al Kun, que queda en un uno contra uno, se va en velocidad pero el argentino se quedó sin campo, y se vio entorpecido por una buena salida de Cobeño tapando el poco ángulo que tenía.

Era el momento de meter refrescos; en el 64 Corona sustituye al almeriense Uche, y en el 73 Motta (quien jugó siete semanas después tras su lesión) sustituye a Simaö, un cambio en principio inesperado pues se pensaba que iba a salir Jurado, y Ortiz que sustituye a J.M.Ortiz, y en el minuto 82 Juanito entra por Soriano. En ese mismo minuto Perea ve tarjeta amarilla, y dos después Pérez Burrul se la muestra a Mané.

El partido parece más frió en estos momentos y las oportunidades se reparten para los dos equipos.

En el tiempo de descuento una falta sobre el Kun Aguero al borde del área, a 17 metros de la meta almeriense, pone el broche al partido; cara o cruz para los de Aguirre, y es Antonio López quien va a tener la oportunidad de marcar; dispara increíblemente pero por desgracia de encuentra en su trayectoria con el larguero.


FINAL DEL PARTIDO

Empate y gracias, el partido se podría haber inclinado sobre cualquiera de los dos equipos, y el resultado final es el de tablas, una pena, pero el Atlético no hizo más por conseguir la victoria.

El colegiado Pérez Burrul del Colegio Cántabro - 1965, realizó en encuentro algo altercado, en el que acertó en el penalti señalado, y se podía haber ahorrado alguna tarjeta amarilla, como la del Kun.

FICHAS DE LOS EQUIPOS



Puntos a Destacar:

* La defensa sigue haciendo aguas, aunque no ha tenido fallos tan clamorosos como el finde pasado el rival ha tenido oportunidad de hacer mas de un gol.

* El centro del campo se encuentra sin ideas, se ha notado muchisimo la ausencia de Raul Garcia y en la parte alta la de Forlán.

*También decir que estoy en desacuerdo con las sustituciones de Aguirre, quitando a Simaö uno de los jugadores mas activos de todo el encuentro.

* Mención aparte para Leo Franco quién consiguió por si sólo casi llevarse un punto para casa, y al Kun Agüero, que conseguía el record de jugador con mas partidos seguidos con la camiseta rojiblanca, 50, superando a Fernando Torres.



Pues esto es todo, semana de descanso por convocatorio de selecciones, y a la vuelta de nuevo al trabajo, a remontar el vuelo que estamos realizando esta temporada.