martes, 25 de septiembre de 2007

DUELO GENÉTICO

El Atlético de Madrid viaja a Bilbao a disputar la quinta jornada de liga frente al Athletic. El vuelo charter Madrid-Bilbao salía alas 19:00 horas de la capital, y se alojarán en el Hotel Gran Domine Bilbao. Mañana tienen entrenamiento a las 11:30 horas en Lezama, para ultimar preparativos de cara al choque, a las 21.00 horas en San Mamés. Tras el enfrentamiento el equipo se trasladará en autobús al aeropuerto de Gasteiz, para tomar el vuelo charter Gasteiz-Madrid a las 01:15 horas del jueves 26 de septiembre.

Estadísticamente los datos no son muy favorables, respecto a los partidos jugados en San Mamés entre Athletic Club y At.Madrid. De los 70 partidos de Liga, el Athletic ha ganado 38 y ha perdido 18; ambos han empatado en 14 ocasiones. Los de casa han marcado 144 goles y encajado 88.


Para el partido de mañana Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes 19 jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Aranzubia, Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Ustaritz, Del Horno, Javi Martínez, Amorebieta, Tiko, Muñoz, Etxeberria, Llorente, David López, Aduriz, Vélez, Cuéllar, Koikili, Prieto y Susaeta; el último está a la espera de evolución, debido a un golpe en el muslo derecho, recibido en el partido ante el Levante. Además, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Athletic Club para la retirada de la tarjeta roja mostrada a Fernando Amorebieta en el transcurso del encuentro ante el Levante UD. El Athletic Club recurrirá al Comité de Apelación.
-
Por su parte los futbolistas citados por el vasco Aguirre son los siguientes: Seitaridis, Antonio López, Pernía, Cléber Santana, Diego Forlán, Raúl García, Luis García, Kun Agüero, Maxi Rodríguez, Abbiati, Zé Castro, Reyes, Maniche, Mista, Perea, Pablo Ibáñez, Simaö y Leo Franco. Se han quedado en la capital, por sus respectivas lesiones, Motta, Jurado y Miguel de las Cuevas. Los tres jugadores del Atlético de Madrid saltaron al césped del Estadio Vicente Calderón para seguir con sus respectivos procesos de recuperación.


La plantilla colchonera, que confía totalmente en el mister mexicano, necesita la victoria para que lo del pasado domingo no haya sido un espejismo, y engordar en confianza para encadenar más victorias consecutivas. Javier Aguirre todavía no tiene claro el once inicial que va a formar mañana, si dar descanso a determinados jugadores debido a la saturación de partidos haciendo rotaciones, o mantener el once inicial con el que ha saltado a la mayoría de los partidos de Liga.
Mañana saldremos de dudas, y veremos un partido crucial, en el que 3 puntos es el único objetivo que se puede permitir este equipo. Esperemos ver un partido en el que el Atlético de Madrid salde su segunda victoria consecutiva. El encuentro se disputará mañana diía 26 de septiembre de 2007, en la Catderal de San Mamés.


Un clásico del fútbol español, un duelo genético entre padre e hijo, en el que, basándose en la interpretación de Sigmund Freud sobre el "complejo Edipo", donde el hijo debe matar a su padre para superar todos sus complejos y no reprima su crecimiento personal, el Atlético debe vencer al Athletic para ascender en la tabla clasificatoria y luchar por la Liga.