domingo, 23 de septiembre de 2007

GOLEADA!!!

ATLÉTICO DE MADRID 4 – RACING DE SANTANDER 0
· 1-0: Raúl García (12')
· 2-0: Agüero (69')
· 3-0: Forlán (76')
· 4-0: Simao (86')



Victoria merecida para los rojiblancos en casa, y acallan en un primer momento las dudas que se habían expuesto sobre esta plantilla. De seguir funcionando así, Javier Aguirre se puede ir acomodando en su sillita, que tiene puesto para rato; ha confiado un sus chicos y estos le han devuelto la confianza con una GOLEADA, radicalmente distinta a la del pasado jueves frente al Kayseri Erciyesspor, que por cierto hoy ha ganado 6-1 al Kayserispor.

Hoy las cosas han salido bien. El campo repleto, las gradas ovacionando el buen juego de los suyos, las ideas claras, goles... ¡qué más se puede pedir! La titularidad de Reyes ha sido un acierto que se ha visto reflejado en el buen juego del equipo, y todos han cumplido con su deber... hasta Maniche, que ha sorprendido con su labor, mandando un tiro al palo, entre otros.

A primera instancia, el encuentro se veía complicado debido a los datos del contrincante, ya que no había visto la derrota en lo que va de Liga, y al nivel de juego que había desarrollado hasta ahora; y así fue. Nos encontramos un Racing muy bien situado en sus zagas defensiva y central.

El encuentro comenzó muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero la balanza se desequilibró al lado colchonero con el golazo de Raúl garcía (min. 12), pase de la muerte del Kun Agüero que no consigue rematar Forlan y un mal despeje de la defensa hace que Raul Garcia pueda empalmar un trayazo imparable para Toño; ambos se están convirtiendo en piezas clave de este equipo, y hoy han realizado un partidazo. Cabe destacar las buenas sensaciones que transmiten la pareja Forlán Agüero, que van a dar mucho que hablar esta temporada, como lo han hecho en este partido.
A partir del primer gol los rojiblancos se durmieron un poco pero pudieron mantener el resultado toda la primera parte.

La segunda comenzó igual que como habían acabado la primera, con una nebulosa en la mente de los jugadores de ambos equipos. Marcelino metió a Jordi por Colsa (min.59) como revulsivo del medio del campo, pero éste le duró bien poco; a los 2 minutos vio la 1ª amarilla y en el 63 vio la 2ª, que provocó su expulsión. Este fue el punto clave del partido.

A partir de entonces las cosas cambiaron para ambos equipos; el Racing se vino abajo y el Atleti, de la mano de José Antonio Reyes, explotó ofensivamente, y empezaron a llegar continuamente al área del Racing. Este poco a poco se fue deshinchando, y el Atlético supo jugar sus bazas.

El Kun, tras una falta botada por Reyes, anotó mediante un toque muy sutil de cabeza el segundo el marcador (min. 69). El Racing estaba roto y los rojiblancos aprovecharon esa grieta para meter 2 más, que por cierto nada tienen que ver con los goles del jueves en UEFA.El tercero llegó de un pase de Agüero a Forlán que no perdonó y envió a las mallas, y el cuarto a pase magistral de Luis García (el cual está haciendo meritos para ganarse la titularidad) a Simaö que supo aprovechar, rematando la faena con el 4-0.


El colegiado Paradas Romero tuvo bastante trabajo en el encuentro, y ha estado bastante acertado, en todos los casos. Amonestó del Atlético de Madrid a Seitaridis (min. 27), Raúl García (min. 70), y Pernía (min. 81); del Racing de Santander a Ayoze (min. 31), Gonzalo Colsa (min. .55), Jordi, tarjeta roja, por doble amarilla (min. 61 y min. 63), y Serrano (min.72).


El Atlético se coloca 6º con 5 puntos, a 5 del líder (el Real Madrid). Las cosas se van encarrilando y con confianza y calma van saliendo las cosas. Esperemos que el partido no haya sido un espejismo, y se repita esta actitud en toda la temporada.
Próxima estación, án Mamés, frente al Athletic Bilbao, el miércoles 26 de sepiembre alas 21.00 h. A por los tres puntos y a reservarnos una plaza en la Champion.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos, el equipo debe seguir trabajando, esperemos que la victoria les de confianza en si mismos y sigan jugando al futbol como esta noche. Este atleti resurgirá con fuerzas renovadas

Unknown dijo...

Bueno felicidades, os mereceiais una victoria así a lo que yo considero un buen proyecto en cuanto a plantilla se refiere. Espero que haya ido acompañado de buen juego

PD: Me alegro por Agüero, lo tengo como un hermanito, llevo siguiendolo desde que tenía 15 años y debutó en la primera argentina jaja

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta dos datos:

1) En la primera mitad, el At.Madrid no jugó nada bien

2) Resultó clave la expulsión de Jordi.

De todos modos, el equipo mejoró sin bien hay que seguir en esta línea. No debe ser flor de un día.

un abrazo

No, gracia a vo´ dijo...

Lamentablemente no pude ver el partido!
Esperemos que este partido sirva como bisagra, y sea la antesala de grandes actuaciones!

Saludos!

Baluarte Rojiblanco dijo...

A pesar de que sigue habiendo jugadores que tardan en despertarse y no lo hacen hasta la segunda parte, por lo menos, hay resultados... poco a poco parece que la maquinaria empieza a funcionar.

colombo dijo...

Lo que necesita este equipo es confianza. Esperemos que con buenos resultados y juego más que aceptable (como ayer) consigamos auparnos a puestos de CHAMPIONS.

Alex Moulet dijo...

Lo primero felicitaros por el blog, está realmente bien, si no os importa os añado con link al mío.
(http://corazonatletico.blogspot.com/)
Estamos empezando, espero que os guste.

Del partido, decir que estamos en el camino, pero aún no vemos la luz, los partidos hasta ahora siempre dan idea de poder ser mejores, el consuelo es que ningún equipo ha sido superior al Atléti hasta ahora. Si empiezan a crecer como grupo, puede que funcione este proyecto.
Espero que la paciencia y la fé, sean este año superiores a la avaricia y la estupidez de los directivos.

zaragocista dijo...

Felicidades de verdad, porque el Atleti, aunque tuvo su horita de juego normalito como mandan los cánones, tuvo media hora de virtuosismo verdadero. Me alegro, aunque por otra parte, me parece normal, con esa pedazo plantilla que teneis...


Saludos.

silvia dijo...

una buena goleada nos alegro el dia a muchos aunque jugaramos con uno mas ... XD esperemos que la proxima no necesitemos jugar con 1 mas para hacer otra gran goleada

Andrés Romero dijo...

Dos 4-0 en una semana dan estabilidad a ese proyecto vuestro. Enorabuena.


Un abrazo.