martes, 6 de noviembre de 2007

RECAMBIO DE URGENCIA

Tras los visto en las 11 jornadas de LIGA y los partidos de UEFA, no se puede llegar a una conclusión más clara; tenemos el equipo desequilibrado, fragmentado en dos flancos: un gran ataque y en una penosa defensa. Ya no se pueden desperdiciar más partidos, que nos hacen perder puntos tan decisivos como los tres que desechamos el domingo pasado frente al Villarreal en casa.

Ya da igual que jueguen Zé-Castro y Eller como pareja o los mismísimos Pablo y Perea… es lamentable la actitud que tienen en el terreno de juego y no debemos permitir mas errores. No quiere decir que Perea, Pablo, e incluso Zé-Castro no sean unos buenos centrales, si no que no están jugando todo lo concentrados que podrían estar.

Sobre Mariano no vamos a hablar más, solamente resumir que no es un jugador de fútbol, es una especie de leñador y patán, que ya no sabe cómo hacer más el ridículo, superándose cada partido.

De salvarse alguno me quedo con Seitaridis, aunque tampoco sobresale mucho (únicamente no la caga estrepitosamente), e incluso Antonio López cuando juega como lateral izquierdo, y no ha banda cambiada como le ha puesto Javier Aguirre varios partidos.

Por su parte, Maniche y Raúl García cierran el centro del campo de una forma eficaz, en labores defensivas, pero no pueden hacer todo el trabajo sucio que les corresponde a otros.
Es una labor de concentración individual y de compenetración colectiva; incluso Forlán en numerosas ocasiones baja al centro del campo a defender.


CORTAR POR LO SANO

La solución más eficaz y rápida que vemos es traer un defensa de garantías, que no se deje amedrentar ni se cague en los partidos.


Suenan muchos nombres, pero el que más se oye es el de Lugano.


Diego Alfredo Lugano Moreno (
Canelones, Uruguay, 2 de noviembre de 1980) defensa uruguayo que actualmente juega en el Fenerbahçe de Turquía, ha sido galardonado con el título de Mejor Defensa de América del Sur en el año 2006. En toda su carrera deportiva ha jugado en Nacional de Montevideo, Plaza Colonia y en el Sao Paulo F.C., dónde es muy popular entre los aficionados. Campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes con el Sao Paulo F.C. en el 2005.
Nos encontramos ante un defensa de gran envergadura, posee un poderoso juego aéreo en ambas áreas.

Su palmarés cuenta con una Copa Libertadores, con el Sao Paulo F.C. en 2005, y el Mundial de Clubes
.

Creo que es lo que necesitamos, por lo menos prefiero a este defensa antes que al individuo de Fabiano Eller… y así habría más competitividad y rendirían más con el afán de destacar (para bien, claro). Espero que la directiva tome nota de él, y se empeñe en conseguirlo, pero sin tirar por la ventana la cartera, que eso le gusta mucho a nuestro presidente.

Además no ocupa plaza extracomunitario y saldría por unos 7 millones de euros, algo asequible y necesario si se quieren cumplir los objetivos.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema de la defensa radica en que son muy malos. Da igual casi quien juegue, pues todos fallan. Necesitamos fichajes sea Lugano u otros, pero de forma urgente. Y Leo Franco merece una temporadita en el banquillo.

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Atras hay un problema y en la portería otro ya que Leo no está fino, es tiempo de Abbiati.
Un saludo.
P.D. Lo poco que le he visto a Lugano me gustó.

Anónimo dijo...

Hola amigos:

En el Atleti no se cumple aquello de la mejor defensa es un buen ataque. El domingo lo vimos. Es muy difícil encontrar ahora un defensa que pueda venir en invierno y que sea bueno. Vosotros decís Lugano, yo no sé quien es y no le he visto jugar. El año pasado la defensa no era tan mala, yo creo que hay que tranquilizarse y los profesionales ponerse las pilas.

Andrés Romero dijo...

A mí Lugano me parece un central bastante competente. Sería un gran fichaje.

Los que tenéis ahora, son una piara de incompetentes.


Un abrazo.

Pablo Malagón dijo...

Para hablar de la defensa del Atleti necesitas más de un post, porque en uno solo no entran todos los descalificativos que se les puede atribuir. Menuda panda de patanes. Todavía me dura el calentón del domingo.

Un saludo, amigo.

Hele Atlética dijo...

A favor de Lugano su lugar de nacimiento. Canelones. Ya me imagino a todo el Calderón cantándolo igual que lo hacen con el uruguayo. !Canelones, Canelones!, sólo por eso habría que ficharlo.

Besos
Hele

Anónimo dijo...

A mi lo del mercado de invierno me parece (salvo muy contadas excepciones, solamente recuerdo a Davids, cuando ficho por el Barsapasta) una pérdida de tiempo total.

Ningún buen equipo te va a dejar así, en mitad de temporada, a uno de sus pilares. Otra cosa es que se intente el asalto de uno a final de temporada, pero ahora, me parece una pérdida total de tiempo, de dinero y de categoría.

Para gastarme los talegos en un tal Lugano (Paco Casal returned, ¿No aprendimos con el Richi Nuñéz?) o meméz análoga, paso millas. Me quedo con lo que tengo, y, reitero, Sr. Aguirre, hay un puto filial para algo. Debería usted de disimular un poquito de vez en cuando, y darle alguna oportunidad a alguien.

Jugadores como Regalón, Camacho, De Gea, Batres, Ruben Ramos and company, empiezan a estar bastante cotizados (lástima de la lesión de los dos primeros). Como ninguno vea que se va contando con él en un futuro no muy lejano, empezarán a escuchar ofertas. Y luego, las lamentaciones, al maestro armero.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Al principio de temporada predije que ocurriría precisamente esto. Los defensas que teneis dan pena, el único que me parece que podría continuar es Ze Castro (y tp es nada del otro mundo)el resto simplemente no sobresaldrian ni en el Levante (con todos mis respetos hacia este equipo).

Me reía yo cuando hace 2 jornadas los atléticos deciais... ¿Mala defensa? ¡Que va! ¡Mira los numeros! ¡Si somos el segundo equipo menos goleado! Ahora vas y lo cascas, 7 goles en dos partidos en el Calderón y aún se permiten algunos el lujo de decir que aspirais a ganar la liga, la UEFA y la Copa del Rey.

Yo simplemente asiento y sonrio.

Mención a parte merece el portero. Bajo mi punto de vista, es un tio muy mediocre para el proyecto de Atleti.

Como dice uno por ahi, el mercado de invierno es una perdida de tiempo en el que solamente se suelen fichar despojos del resto de equipos, con excepcion de gente conflictiva del estilo de Riquelme, Cassano y algun otro, a los que por muy buenos que sean no merece la pena fichar nunca porque desequilibran todo el equipo con sus niñerias.

Lo que habia que haber hecho es pensar con la puta cabeza, planificar bien la temporada y no fichar por fichar como hizo el atleti. ¿Que el año pasado faltaban bandas? Solucionado, fichamos extremos a cascoporro (Reyes, Simao, Luis Garcia...)

Ya estoy viendo los fichajes del año que viene, 4 centrales, 3 laterales y 2 porteros... Veremos que ocurre.