lunes, 5 de noviembre de 2007

"MADE IN ATLETI"

ATL. MADRID 3 – VILLARREAL 4
1-0_Pablo (8')
2-0_Simaö (24')
2-1_Rossi (30')
2-2_Fuentes (41')
3-2_Agüero (61')
3-3_Nihat (69')
3-4_Nihat (89')

Catastorófica derrota del Atlético ante el Villarreal en casa. Con esto se confirma lo que todos veníamos diciendo, tenemos una defensa de regional para un equipo de primera categoría. Las maravillas que crean para marcar, como el golazo de Simaö, se quedan en la sombra tapadas por el ridículo de encajar 4 goles... ¡y vaya goles!

El partido empezó como nos tienen acostumbrados últimamente, con el primer gol en los primeros 10 minutos. En esta ocasión, a tras un saque corto de esquina, Pernía centra y Pablo aprovecha esos centímetros que le diferencian del resto para rematar ligeramente el esférico con la cabeza llevando el balón ala escuadra derecha de la meta de Viera (min. 8), haciendo el 1-0.

El Calderón estaba ardiendo de emoción, y a los jugadores se les notaba cómodos en el terreno de juego; tocaban el balón, triangulaban eficazmente... jugaban bien al fútbol. Así, 16 minutos después, vino el segundo para los colchoneros. Comienza la jugada desde el centro del campo; Maniche, muy acertado en su decisión, ve como Simaö se queda sólo por la banda izquierda y le manda un pase al pie que recoge su compatriota portugués, recorta al defensa rival, y se saca un zapatazo desde la frontal del área que encaja como un obús en la meta amarilla (min. 28). Fenomenal el pase de Maniche, que progresivamente va recordando al Maniche de la Europa 2004 que brilló en todo el torneo.

Todo parecía encarrilado a la victoria, ya estábamos saboreando ese momentáneo segundo puesto (a esperas de lo que hiciera el Barcelona) a 2 puntos del Real Madrid, pero en una contra del Villarreal, envían un balón desde atrás al área rojiblanca, y Rossi se escurre entre el bocata que le iban a hacer Pablo y Perea (si, la famosa pareja de centrales que cierran la herméticamente la defensa atlética), y, tras controlar el bote del balón con el pecho, se lo cocina para hacer una vaselina a Leo Franco, haciendo el primero para los de Pellegrini (min. 30), 2-1.
Fatal error de los dos centrales que están lentos y dejan pasar a Rossi como quiere.


Ya empezamos a preocuparnos en las gradas del Calderón, todo recordaba a una primera parte similar a la del Sevilla, y así sucedió; en el minuto 41, el Villarreal saca un corner que va directamente a la olla del área, donde Leo Franco sale a por uvas, llegando inesperadamente el balón a Raúl García que, a contra pie, ni controla ni despeja, le sale un churro que deja la bola condenada en el área; desafortunadamente el balón lo recoge Fuentes, que lanza un chupinazo que se empotra contra la portería de Leo franco, empatando el encuentro.

Aquí se vuelven a apreciar los problemas que tiene el Atlético para las jugadas a balón parado... tarea pendiente desde muchas temporadas atrás.

La primera parte no da mucho más de sí y en breves se llega al descanso sin ninguna jugada más a destacar. De nuevo, los ánimos decaen tras ver como te empatan un partido que ibas ganado por 2-0 a los 25 minutos del mismo.

Se reanuda el encuentro en la segunda parte. La plantilla rojiblanca sale con las pilas enchufadas y lo demuestra en varias acciones de peligro que no llegan a materializarse. En una jugada en el área de los de Pellegrini, Maxi se saca un disparo que golpea involuntariamente (a mi entender) en las manos a un defensa del Villarreal y el asistente pita penalti, que lanza el mismo Maxi, y envía desviada a la izquierdo de la portería de Viera. Además, nos dedicamos a desperdiciar ocasiones claras... las rayas rojiblancas empezaban a desteñirse para los locales.

Aún así salimos momentáneamente a flote, gracias al de siempre, al Kun Agüero, que no se sabe cómo aguanta tantos partidos de titular sin sufrir una lesión seria, y rindiendo al nivel en el que él sólo sabe hacer.
A los pocos minutos, en un saque de falta de Simaö, que cuelga el balón al centro del área, el más bajito de todos resulta ser de nuevo el más listo en los balones por alto; de esta forma Agüero cabecea excepcionalmente el esférico haciendo el 3-2 para la parroquia colchonera (min. 61). Así, se convierte en el máximo goleador de cabeza de la LIGA, y comparte el puesto de pichichi con Messi, Rossi, y Luís Fabiano, todos con 7 dianas.

El Villarreal no se dio por vencido y Nihat, quien había entrado al partido sustituyendo a Rossi (min. 46), se echó el equipo a la espalda. En apenas 20 minutos marcó dos goles que deshincharon todas las esperanzas de los locales por colocarse a dos puntos del líder.

El primero del turco vino tras un balón alto al área de leo Franco, que pelea con Perea, quien no “sabe” despejar el balón regalándoselo al delantero del Villarreal, que no perdona ante la salida de Leo. Una gran ejecución apenas sin mirar a portería (min. 69), 3-3.

El segundo de Nihat llega tras un genial pase al hueco de Cani, que recoge el turco libre de marca, encara a Leo Franco, que se encuentra vendido, y se la cuela por el lado más complicado (min. 89, para más inri), definitivo 3-4.

FINAL DEL PARTIDO: 3-4

El colegiado Hunndiano Mallenco realizó un partido en el que estuvo más o menos acertado, aunque pudo haber pitado un penalti al Kun; Amonestó a los rojiblancos Pablo (12'), Pernía (45'), Raúl García (52'), Maniche (74') y Perea (82') y al jugador del Villarreal Cani (51').

El Atleti poco más pudo hacer, pierde por primera vez en el Calderón, y ve como se le escapan 3 puntos frente a un rival directo. Este si que es el Atleti pupas que lo tiene todo a favor y pierde en los últimos minutos... hacía mucho que no lo veíamos, y tristemente ha tenido que ser en un partido tan importante.


FICHAS DE LOS EQUIPOS

De vuelta a la realidad, quintos con 20 puntos, a uno de la Champion (que poco a durado), y a pensar en el próximo partido ante el Almería en campo rival. Que no decaigan los ánimos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay que empezar a desterrar son títulos como los de 'Made in Atleti'.
El Atleti era otra cosa, algo parecido a lo que estábamos llegando a ser esta temporada.
Que lo de Made in Atleti lo digan los madridistas y los antiatléticos que siempre están esperando un batacazo de este estilo, pero no nosotros.
Por cierto, ese bicho tan feo de abajo es la mascota del Villarreal?!!
¿¿Qué es, un papagayo??

Borja dijo...

Yo soy el primero que odia esos comentarios de "pupas" y demás pero últimamente es a lo que tiene acostumbrados... Solo un equipo como el Atleti puede tirar por la borda un partido en casa con 2 - 0

Un abrazo!

Pd. si que es la mascota, echandole imaginación parece un submarino no? mira, si tiene periscopio y todo! xD

Anónimo dijo...

Desde luego con esta defensa no vamos a ningún lado. En fin, es desesperante, pero con estos garbanzos tenemos que hacer el cocido, que decía un amigo mío.

Saludos.

Hele Atlética dijo...

Bueno pues a mí si me pareció un partido "made in Atleti" porque el equipo jugó bien, pudo ganar y perdió de la forma más tonta. Anda que no se ha visto eso desde siempre en el Calderón... otra cosa es decir que somos los pupas porque perdemos contra el Celta o la Real, como el año pasado...
Pero la sensación de estar ahí, a un paso y cagarla es made in Atleti, total... de toda la vida

Anónimo dijo...

¿Qué tal, Borja y Pablo?

Lo primero pediros disculpas porque todavía no me había pasado por vuestro bloq. Está muy guapo y, por supuesto, os felicito por vuestro currele. Se nota que sentís y respiráis espíritu rojiblanco 101%.

En cuanto a la crónica, el titular me parece de lo más acertado, en este caso estoy con la bella dama. Muy típica nuestra, tanto por la situación en la que nos encontrábamos como por los condicionantes posteriores que fueron transcurriendo durante el encuentro.

Podréis llamarme gafe o lo que pollas queráis, pero a este partido lo temía más que a un nublado. Me jode haber acertado de pleno.

Dicho esto ... Pues hay que seguir, no queda otra. Evidentemente, no está nada perdido, ni hubiese estado nada ganado en caso de haber vencido a los putos azulejeros.

Equipo hay. Centrales hay (si Perea no hace el subnormal profundo y no se complica la vida), y, sigo diciendo que me sorprende el por qué no se tira del filial en algunos casos determinados. Joder, para sacar un puto lateral o un simple central tampoco es que sea un puesto tan sumamente complicado como para que un chaval del filial no se le pueda dar alguna oportunidad.