viernes, 5 de octubre de 2007

LECCIÓN A LA OTOMANA

KAYSERI ERCIYESSPOR 0 - ATLÉTICO DE MADRID 5

  • Agüero (min. 6)
  • Jurado (min. 13)
  • Agüero (min. 43)
  • Maxi (min. 52)
  • Forlán (min. 71)

Tras sentenciar la eliminatoria en el Calderón por 4-0 el pasado jueves 20 de septiembre, el Atlético de Madrid se ha clasificado para la siguiente ronda de la UEFA, venciendo 0-5 al Kayseri Erciyesspor en feudo turco, "estadio Ataturk"; de esta forma, pasamos a estar en el bombo del próximo martes 9 de octubre, para el sorteo de la liguilla UEFA.

El equipo turco ha sido arrollado por el Atlético, que ha moldeado el partido a su antojo; los de Aguirre han jugado cómodos, sin sufrir mucha presión, ante un rival desorientado y desesperado, viendo caer los minutos con un cuentagotas, a la espera de una muerte anunciada.

Apenas comenzado el partido, el Kun Agüero anotaba el primero de la cuenta, minuto 6, batiendo al portero turco tras un pase de Luís García. Este fue el jugador que más salió con las pilas puestas, ya que también creó la jugada del segundo gol, de Jurado, en el minuto 23, que hace su primer gol después de más de un año con la camiseta rojiblanca.

El rival no opuso demasiada resistencia aunque tuvo 3 llegadas en las que la defensa colchonera no estuvo muy fina, un equipo de primera no hubiera fallado. De esta forma, la superioridad del Atlético se plasmó sobre el terreno de juego; el rival, como sucedió en la ida en el Calderón, se dedicaba a soltar patadas y entradas duras, de las cuales Agüero salió milagrosamente ileso.

Al descanso le precedió el tercer gol del Atlético (43´), segundo del Kun, que va aumentando el número de tantos anotados esta temporada con el Atlético, 8 hasta ahora, 5 en LIGA y 3 en UEFA.

La segunda parte se desarrolló igual que la primera, dominio colchonero y más goles, que elevan la autoestima de los jugadores y del equipo. Maxi marcó de penalti en el minuto 52; un gol con el que va recuperando la confianza, tras varios partidos de LIGA en los que el argentino se mostraba desinchado; esperemos que recupere el ritmo y la calidad de juego a la que nos tiene acostumbrados.
No más tarde, en el 71, Forlán se sumó ala fiesta y puso su golito, para sumar el quinto en el marcador del encuentro de hoy, dejando el partido y la eliminatoria más que finiquitada, si no lo estaba ya.

Resultado final, Atletico de Madrid 9 - Kayseri Erciyesspor 0.

¡Ahora ya sí! Con los deberes bien hechos toca pensar en el partido del domingo.

Vienen 2 días de mucha expectación, tertulias, porras, sueños... ilusiones de las que vive el hombre que hacen más bonito este espectáculo deportivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una eliminatoria sencilla a más no poder. La mejor noticia es que nadie se ha lesionado. Ahora a por el Barcelona. Y que no juegue Pernía, por Dios, que tiene a Messi al lado.

un abrazo.

Hele Atlética dijo...

Que gusto hacer una crónica así, no? ojalá la del próximo lunes sea igual.

Un beso
Helena

Andrés Romero dijo...

Enorabuena a los colchoneros de buena voluntad y horrandos.

La verdad es que los turcos eran bastante malos, pero un 9-0 siempre es un 9-0.


Un abrazo e insisto: felicidades.

Anónimo dijo...

Hemos llegado a la liguilla, cosa que no han conseguido otros clubs importantes como el Zaragoza. Ahora hay que seguir progresando.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Vamos Aleti! Estamos por el buen camino!

Sentenciamos con claridad una eliminatoria que no requiere demasiado análisis.

Esperemos puntuar en el Camp Nou!

Saludos!