miércoles, 22 de agosto de 2007

DERBI PARA ABRIR APETITO

Con este post iniciamos nuestro blog, un espacio de actualidad del Club Atlético de Madrid, en el que analizaremos el desarrollo del equipo a lo largo de la temporada en cualquier ámbito deportivo, ya sea competición de Liga, Copa del Rey, UEFA, o amistosos, y todo lo relacionado con el Club, con el fin de informar a los lectores, y conseguir la autosatisfacción de los propios cronistas.

Este sábado 25 de agosto se estrena el Atleti en la temporada de Liga 07/08 ante el Real Madrid, a las 20.00 h en el estadio Santiago Bernabeu. Un derbi por todo lo alto, aunque algo prematuro en el calendario liguero. Estadísticamente, a día de hoy, se han enfrentado en Liga en 140 ocasiones. El Real Madrid ha ganado 74 partidos, el Atlético venció en 35, y empataron en 31 encuentros. Este dato le da cierta ventaja a los merengues, pero nunca hay que fiarse de las estadísticas, y menos aún del Atleti.

El equipo blanco, tras haber medio cerrado su plantilla, y haber realizado una mediocre pretemporada, intentará defender el título de vigente campeón de la temporada de Liga 06/07 venciendo en su feudo, y empezar la temporada con buen pie tranquilizando a los fervientes aficionados blancos. A su vez, el Atleti visita el Bernabeu, con la incredulidad de la gran pretemporada realizada corriendo por sus venas, como de si una droga se tratara… esperemos que en vez de atontarles y hacer del buen samaritano a los blancos, les intensifique la concentración y las ganas de derrotar al eterno rival.

Como todo derbi, el del próximo sábado tiene una química especial, por lo menos, para los hinchas rojiblancos, ya que se revuelven todas las ganas, odios, rencores… que nos ha causado esta causa perdida llamada Atlético de Madrid, caracterizada por la humillación constante que padecemos ante los madridistas… humillación que será acrecentada aún mas, ya que el once rojiblanco tendrá que hacer el “pasillito de honor” a los vigentes campeones de Liga, acto con el que hinchas merengues se regocijarán ante los sufridos colchoneros.

Aún así, esperemos que el Atleti salga con la cabeza bien alta, se deje la piel en el césped y plante la bandera rojiblanca en el campo madridista. De esta forma, cumpliría su primer objetivo liguero… un asalto a la fortaleza blanca magnificado.

6 comentarios:

Froz dijo...

Madre de dios que dos.... Que peligro! Bueno solo espero que no cerreis el blog cuando os demos pal pelo en el bernabeu jajajajaja.
Un besote

J. Urrutia dijo...

Buen post.

Bienvenidos, os seguiré de cerca...

Un saludo!

colombo dijo...

SUERTE A LOS DOS EN LA NUEVA AVENTURA. A VER SI GANAMOS Y EMPEZAMOS BIEN LA TEMPORADA.

ignashevich dijo...

Bienvenidos a la blogosfera compañeros. En breve linkearé vuestro blog en el mío.

Un saludo. Nos leemos.

el gato con botas dijo...

Hola. Me ha gustado vuestro blog. Lo he conocido a través de vuestro comentario en el blog de Matallanas.

Yo también tengo un blog http://www.forzaatleti.com/
Os voy a enlazar desde el mío. Así crearemos una comunidad de blogs rojiblancos. Y si os parece, podéis enlazar el mío desde el vuestro.

Saludos y forza atleti.

Atletista sin solución

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

1-3 VICTORIA ROJIBLANCA