lunes, 8 de octubre de 2007

RECITAL AZULGRANA

F.C. BARCELONA 3 - ATLÉTICO DE MADRID 0

  • Deco 15´
  • Messi 19´
  • Xavi 89´

Para quién halla visto el partido no hace falta darle explicaciones sobre la paliza del Barça al Atlético, con lo que ha presenciado tiene bastante.

El Atlético empezó muy enchufado al partido, se le notaban las ganas, la garra, se llegaba al área de Víctor Valdés, e incluso tuvimos varias ocasiones claras.
La cosa se torció tras un disparo de Messi, Abbiati no atajó bien el esférico, dejándole en bandeja el gol a Deco que no erró al empujar el balón hacia las mallas, anotando el primero para los de Frank Rijkaard (minuto 15). Un error humano que desequilibró la balanza, y a partir de ahí empezó a venir el asfixio.

La calidad de los jugadores del Barça se hacía notar, sobre todo de mitad del campo para arriba. Llegaban plácidamente a la frontal del área y a partir de ahí ideaban la forma de meter otro golito, como ocurrió en el minuto 19. Henri Ronaldihno y Messi se cocinaron un acción destrozando a la defensa, y haciendo el segundo por medio de una buena ejecución de Messi.

El Atleti necesitaba el descanso, pero todavía tubo que esperar 25 minutos de sufrimiento. Hasta entonces todo fueron embestidas del equipo catalán; resultado y dominio claro del “único” equipo que había en el campo.
Se llegó al descanso, con la lesión de Zé-Castro en un tobillo, dando paso a Fabiano Eller.

Los de Aguirre no estaban finos, y la defensa se convirtió en un coladero, por donde pasaban Messi, Henri y Ronaldihno como pedro por su casa. El recital fue mayúsculo, ya que pudieron haber anotado 4 más, por lo menos.
En el minuto 54 Maxi salió sustituyendo a Reyes, que hoy había no había estado muy involucrado en el encuentro.

El esperado duelo “Messi-Agúero” fue tan sólo una ilusión, y nos encontramos un Messi al cuadrado. El kun apenas creó peligro en él área del Barcelona, y fue sustituido en el minuto 17 de la segunda parte, por Luís García.

A pesar del 2-0, el Atleti decidió despertar, y durante 20 minutos pudimos ver ocasiones sucesivas de los rojiblancos, teniendo alguna clara, como las de Maxi y Simaö, pero siendo atajada por Víctor Valdés, que realizó un buen partido.

Tras esos 20 minutos de acciones rojiblancas, el cauce del partido volvió a la normalidad, control de Barça. Las cosas siguieron igual hasta el final, destacando las sustituciones; Rijkaard refrescó a los suyos con los cambios de Giovanni Dos Santos por Ronaldihno, minuto 80, y Bojan por Henri, minuto 85; las ocasiones del Barça se sucedieron, por medio de Xavi, Messi... y gol. Tras una buena internada en el área de Abbiati, que en la segunda parte si demostró su calidad, Dos Santos realizó un magistral pase a Xavi que anotó el tercero en el marcador. Sentencia azulgrana, y final del partido.

El colegiado Iturralde González realizó un encuentro bueno, en el que fue trasnparente en las decisiones que tomó; mostró tarjeta amarilla al local Deco, y a los visitantes Seitaridis, Pablo y Pernía.
Ayer fue uno de esos partidos, que con la resaca del sábado se convierten en un suplicio: dolor de cabeza, aburrimiento, sufrimiento viendo las cagadas de los tuyos... y a la media hora ya estas gritando “¡Árbitro la hora!”

Aún así el resultado fue justo, ganó el mejor; los dos únicos partidos que hemos perdido han sido Madrid y Barcelona, 2 grandes de la LIGA española y de Europa; derrotas merecidas, no se discuten, pero lo que sí que tuvo remedio fueron los empates contra Mallorca y Murcia, donde dejamos escapar 4 puntos muy valiosos, y que ya nos pasarán renta.

Fin de semana de selecciones, descanso de LIGA y a levantarnos de este leve tropiezo. Ahora, todos expectantes al sorteo de mañana para la UEFA, competición que el Atleti está suficientemente capacitado para conseguir, y dar una alegría a los suyos. ¡AUPA ATLETI!

3 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Veremos a ver si este descanso sienta tan bien como el último parón.... y por cierto, a rezar porque nadie se lesione con sus respectivas selecciones que empieza a haber overbooking en la enfermería rojiblanca.

Un saludo
Helena

Anónimo dijo...

Lo que más me fastida es el conformismo de todo el club. Se pierde en Barcelona y se da por asumido. Dicen que claro es que el Barcelona es mucho equipo. Joe, somos el At.Madrid no un equipo de medio pelo que sale contento aun perdiendo en el Nou Camp.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Nos dieron una paliza, pero no duró mucho, sólo cinco minutos entre el primero y el segundo.

El resto del tiempo sobró. Es una pena que el partido se decidiera tan pronto, nos quedamos sin espectáculo y encima palmamos. En fin esperemos que esta derrota no influya en el ánimo del club ni de la afición.

Saludos.