lunes, 22 de octubre de 2007

VICTORIA CONTUNDENTE

Atlético de Madrid 4 – Real Zaragoza 0

1-0_Luis García (10')
2-0_Forlán (34')
3-0_Maxi Rodríguez (63')
4-0_Maxi Rodríguez (90')

El Atlético de Madrid vuelve a demostrar su superioridad en el terreno de juego y en el marcador, reflejando el buen equipo que está formando este año, esta vez frente al Zaragoza, un rival que metía miedo por estadísticas en el Calderón (10 años sin ganarle en casa).

El Atletico de Madrid se ha dado un lavado completo de cara, ya no vemos un equipo que juega al patadón ni marca un gol de milagro y se repliega atrás. Hasta en SEIS ocasiones cesar encajo un gol en su portería, por desgracia 2 goles de Maxi fueron anulados (1 de ellos en posición correcta).

El partido empezó con un Atlético enchufado y un gol anulado, correctamente, al goleador argentino. El Zaragoza se mostraba agazapado, y no parecía el sólido equipo que había mostrado la temporada pasada. El equipo colchonero llegaba con facilidad, por medio del juego corrido por las bandas; el Atleti parecía que jugaba con 4 delanteros, ya que Maxi y Luís García se sumaron al ataque en cada ocasión rojiblanca.

De tantas embestidas, tenía que llegar el primero, y así fue, por medio de un remate de Luís García a placer, tras un magistral pase de Forlán, que fue uno de los jugadores del partido. El gol no se hizo esperar, y la afición rojiblanca supo compensar al equipo con una gran ovación.

El Zaragoza intentó igualar el encuentro pero no consiguió marcar al equipo colchonero, desaprovechando las pocas oportunidades que tuvo, ya que la defensa y el centro del campo actuaron mejor que nunca en tareas defensivas.La calidad que mostraba el equipo no era propia del "equipucho" de los 10 últimos años, se nota que es un conjunto aseado en todos los aspectos, que funcionaron a la perfección.

Los de Aguirre consiguieron el segundo en un contragolpe, a partir de un pase alto de Maxi a Forlán, que tras el primer bote, sin que bote una segunda vez, la emplama en forma de baselina sobre César, que no pudo hacer nada para batir el tiro del uruguayo. Tras varias oportunidades mañas y colchoneras, sin demasiado peligro, se llegó al descanso; un claro 2-0 que de momento sumaba 3 importantes puntos a los de la ribera del Manzanares.

La segunda parte fue calcada a la primera; dominio del Atlético, con alguna oportunidad de los de Víctor Fernández, pero sin mucha eficacia. En el minuto 12 del segundo tiempo, Sergio comete un claro penalti sobre Maxi, que transforma el mismo (el cual le dedicó a su mamá por su cumpleaños), sentenciando el partido; cabe mencionar la genial ejécución del lanzamiento del argentino, imparable.

El encuentro, ya finiquitado, yegaba a su fín; el Zaragoza no ofrecía mucha resistencia, y el Atlético supo aprovecharse de ello; marcó un gol, que fue anulado erróneamente, por medio de un pase de Kun a Maxi, que regatea al portero y marca, pero que el árbitro no dio como bueno, por "supuesto" fuera de juego.

Aún así, el argentino, que hoy tuvo un día grande, se sacó la espinita en el minuto 90, mediante un pase de Luís García a Maxi, que dispara potentemente cruzando el esférico a la salida de César, haciendo el cuarto y último tanto del partido.

-Final del encuentro-

Merecida victoria y 3 puntos muy valiosos, que nos colocan sextos acechando ala cabeza de la clasificación, a 5 puntos del líder (Real Madrid).

Al mister le empiezan a salir las cosas bien, y ya no es suerte, es una racha que, aunque haya algunos bajones como frente al Barça, nos va a elevar a todo lo alto.

El colegiado Pérez Lasa no tuvo su día, a pesar de mostrar el clarísimo penalti a Maxi Rodriguez, ya que no estuvo afortunado en algunas tarjetas y se dejó otras segundas por el camino; por parte de los locales sancionó a Pernía (min. 7), Raúl García (min. 29) y Maxi (min. 63); de los visitantes fueron sancionados Ayala (min. 47), Diogo (min. 56), Peter Luccin (min. 59), Sergio (min. 60), y Zapater (min. 77).

Ideas a Destacar
* El poder ofensivo de este año solo es superado (en numeros) por Real Madrid y Barça.
* Cabe a destacar la importancia de la fuerza con la que sale el atlético en cada partido, en los ultimos encuentros el Atlético ha marcado antes de los primeros 15 minutos. Algo que sirve para poner el partido de cara y desmotivar al rival
* Parece que el equipo está aprendiendo a moverse mejor sin balón. Los desmarques son cotinuos y la efectividad de las acciones aumenta lo que se traduce en una mayor calidad técnica.
* En defensa estamos mas fuertes, Ze Castro mostró un buen nivel y Perea como lateral no lo hizo nada mal.
* Los buenos resultados están haciendo que todos los jugadores cojan minutos, es el caso de Jurado, Cleber (que debutó en liga) o el recién incorporado Valera. Es importante para el equipo que cada uno de los jugadores esten rodados y al 100 % de sus capacidades.

El equipo marcha bien; nos seguimos tirando de los pelos por los cuatro puntos perdidos ante Mallorca y Murcia, pero es lo que hay, y hay que mirar adelante, e intentar recuperar esa ventaja que nos sacan los de arriba; empezamos el sprint a todo gas, y ahora toca seguir ofreciendo espectáculo y victorias, continiando en Moscú frente al Lokomotiv, este próximo jueves.

LA VUELTA A LA DESEADA UEFA EN PURA ESENCIA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La buena noticia llegó con el juego y los goles de Luis García y Maxi. Además, me alegró la vuelta de Valera.

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Me alegro por Maxi, lo necesitaba.
Suele pasar tras un malísimo resultado- partido contra el Barsa- o te hundes o sales a flote -Villarreal tras goleada madridista- y el Atlético parece que ha elegido la 2ª opción, veremos.
Un saludo.

Javi Saiz dijo...

Me gustó Perea en el lateral, aunque Seita tb esta bien, me arriesgaría poniendo al colombiano en la izquierda. Es lo unico que temo, como respondera la defensa en compromisos importantes, porque en lo demás, sencillamente maravillosos..

saludos

Anónimo dijo...

Estaremos arriba, eso sin duda. Me preocupa el Atleti, si persiste en la concentración y la profesionalidad de los últimos partidos haremos algo grande. Aunque también hay equipos muy buenos como el Villareal.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Compañeros les dejo un post que no pueden dejar de leer!

http://graciasavo.blogspot.com/2007/06/crnica-de-un-forofo-resignado.html#comments


SALUDOS!