miércoles, 5 de diciembre de 2007

VOLVEMOS A LAS ANDADAS ( Vol 1 )

Eterrno Atlético vuelve a las andadas. Pedimos disculpas a los lectores por este parón; no hemos podido actualizar debido a causas personales de los redactores, lo que nos ha impedido poner al día la actualidad colchonera.Por ello, colgamos los resúmenes de los partidos para no perder el hilo de la trayectoria del Atleti.Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras visitas. Parece que se nos echaba de menos ;) 1 abrazo a todos, y siempre y ahora más...



¡¡¡AUPA ATLETI!!!



Jornada 13:



ATLÉTICO DE MADRID – REAL VALLADOLID


Intenso partido en el estadio Vicente Calderón, como acostumbramos a ver últimamente; colofón de goles, y popurrí de victorias, empates y derrotas (aunque más de lo primero).El partido se presentaba crucial, (como lo son todos los partidos de fútbol de Liga si se quiere estar en los puestos de arriba) ya que se presentaban 3 puntos “pucelanos” muy sabrosos, que nos venían de lujo para no descolgarnos de la cabeza de la clasificación.


La alineación planteada por Javier Aguirre reflejaba algún cambio, por las ausencias de Seitaridis y Perea; en sus puestos alineó a Valera (como lateral derecho) y a Zé Castro (como central) respectivamente. Maxi volvía a formar pareja de ataque con Agüero, ya que Forlán seguía lesionado.



De esta forma, las alineaciones se presentaban de la siguiente forma:



17.00 horas, Carlos Delgado Ferreiro pita el comienzo del partido; el estadio al 75% de su capacidad, con las gradas fervientes, sedientas de ver espectáculo, y sobre todo una victoria más.



ATLÉTICO DE MADRID 4 – REAL VALLADOLID 3

  • 1-0 Maniche (3')
  • 1-1 Víctor (40')
  • 1-2 Sisi (48')
  • 2-2 Maxi (50')
  • 2-3 Llorente (54')
  • 3-3 Maxi (56')
  • 4-3 Pedro López (p.p.) (92')

El Atleti empezó como un cañón, como viene haciendo, marcando en los primeros minutos, sin dar tiempo a los espectadores ni a sentarse. Un fallo de la defensa del Real Valladolid en el medio del campo hace que el Atleti monte rápidamente una contra; Maniche, tras un pase al hueco del Kun, se va solo con el esférico hasta encarar a Butelle, y dispara un balón con la diestra que penetra la portería pucelana entre el guardameta y el palo izquierdo; 1-0, y “con el viento a nuestro favor”.

Es el segundo gol de Maniche en esta temporada en LIGA; es un jugador que la temporada pasada no llegó a adaptarse al equipo, y a principios de temporada tampoco, pero poco a poco se ha sabido ganar una tarea ardua e importante en este equipo, distribuir el juego y diagonalizar las jugadas, cambiando de orientación la línea ofensiva para desconcertar al rival. En el partido del domingo vimos a un Maniche activo, eficaz, e incluso goleador. Ojalá se mantenga así toda la temporada en las tres competiciones; ganaríamos mucho en empuje y en llegada.

Por su parte el equipo visitante respondió agresivamente a ese gol encajado y no cesó en llegar a la meta de leo Franco, quien abatió muy bien el fuego enemigo.La defensa, en su tónica; ni Valera puede solucionar los huecos que dejan a delanteros rivales solos para rematar a placer.

Las ocasiones se sucedían, y que merezcan la pena destacar, una bolea del Kun, que se marcha por encima de los tres palos, tras un rechace de Butell, que despeja como puede un potente disparo de Maniche, puro francotirador.

Ya en el minuto 40, cuando más blanda estaba la defensa, que actuaba al estilo patio de colegio “todos a por el que tienen el balón”, dejan recibir a Víctor libre de marcaje a escasos metros de la portería, y remata haciendo el empate para el Valladolid. Final de la primera parte, al descanso, y a ponerse la pilas para la segunda parte.



Jarro de agua fría, y al vestuario. “Estos cafres siempre haciéndonos lo mismo”…

Se reanuda el partido con el segundo periodo. Dato importante: entra Diego Forlán por Zé Castro, cambio totalmente ofensivo. A partir de ahora se van a suceder los 10 minutos más caóticos que se hayan visto en mucho tiempo en el Calderón… 4 goles en 10 minutos escasos:


Min. 48. A través de una contra pucelana, los jugadores del Valladolid se internan por la banda izquierda, meando a Valera como querían, y centrando al área; ¿qué es lo que pasa? Lo de siempre...por aire a Pernía y compañía les entra una pájara en la cabeza tremenda, y el balón llega a Sisi libre de marcaje y empalma una bolea que empotra en la meta colchonera.

Min. 50. El Atleti se toma la venganza por su mano. Los de arriba tiran de los de abajo y empatan la contienda; por medio de una buena jugada empujada desde el medio del campo, y con un buen entendimiento entre los zagueros rojiblancos, Maxi recibe sólo en la frontal del área tras dejar pasar el balón dos compañeros, y cruza el esférico al palo izquierdo.

Min. 54. Jugada calcada a la del segundo gol del Real Valladolid… internada por la banda izquierda, Sesma se va de Valera, y realiza un centro maravilloso que es rematado de cabeza por Llorente. Fallo defensivo por estar adelantado al rival, y dejarle rematar a placer: 2-3.

Min. 56. Jugada a balón parado: centro largo al segundo palo de Reyes que aprovecha el pillo de Maxi para rematar y volver a empatar la contienda.



Partido loco donde los halla.

De nuevo acudía a salvar al Atlético su capitán, el espíritu ganador de este equipo, la garra... la fiera Maxi Rodríguez.


Al partido le quedaba más de media hora, y las cosas se ponían tensas; el Atleti pudo marcar en dos ocasiones bastante claras. Valera fue expulsado por dos amarillas en el minuto 71, y los nervios florecían a flor de piel en el terreno de juego y en la grada.

Cuando el encuentro ya estaba casi sentenciado con un empate a 3, en la última ocasión rojiblanca del partido, el equipo se echó arriba y en una jugada mediante la interacción de varios zagueros rojiblancos, Forlán se saca un centro suave que Pedro López, queriendo despejar, se lo mete en propia puerta.

Desconcierto total y euforia en las gradas del estadio Vicente Calderón. ¡La suerte se ponía de una vez en nuestro bando y conseguimos ganar en el último segundo el encuentro! Final del partido, 4-3, y tres puntos que suman 24, y nos colocan a 5 del líder, ¡¡¡estamos en la pomada!!!



FICHAS DE LOS EQUIPOS:




El colegiado Delgado Ferreiro, del Colegio Vasco - 1970, tuvo un partido con mucho trabajo. Mostró tarjetas amarillas a los rojiblancos Pernía, Maniche y dos de ellas a Valera, con la consecuente roja y expulsión; por parte del Real Valladolid amonestó a Marcos, Pedro López, Vivar Dorado y Sesma.

Cabe destacar los cambios ofensivos de Javier Aguirre en la segunda parte, lo cual refleja que no se conformaba con el empate, y que le echó bemoles a la situación; afortunadamente le salió bien, y desde aquí nos alegramos por ello, y seguimos depositando la confianza en el míster mexicano.



2º Partido liguilla UEFA:



CLUB ATLÉTICO DE MADRID – AVERDEEN F.C.


Jueves 29 de noviembre vuelve el futbol europeo al Calderón. El rival, el Aberdeen escocés, un equipo que a priori no debería dar muchos quebraderos de cabeza al conjunto Rojiblanco.

El Aberdeen es un equipo parecido al atlético, un equipo privado de un glorioso pasado que ahora mismo busca recuperarse y volver a ser lo que era, sin embargo parece que no va por el buen camino, ahora mismo se encuentra en décima posición en una liga disputada por tan solo 12 equipos.


Las alineaciones que presentarán los equipos serán las siguientes:

El once inicial de los de Aguirre, debido a lesiones y rotaciones era distinto al habitual, Abbiati ocupaba la portería, y en la defensa, las ausencias de Seitaridis y Perea, hacía que fueran sustituidos por Antonio López y Fabiano Eller, respectivamente. El medio del campo también era totalmente diferente a otros partidos; lo formaban el doble pivote Cleber Santana y Thiago Motta, que sorprendió por su juego; fue uno de los mejores del encuentro.


ATLÉTICO DE MADRID 2 – AVERDEEN 0
  • 1-0 Forlán (45')
  • 2-0 Simaö (61')

La cosa pintaba a goleada, por la diferencia de nivel entre ambos equipos. Así se reflejo en el césped. El dominio fue claramente para los locales; parecía como si el Aberdeen no quisiera la pelota, y sólo estuviera concienciado de defender.

Los visitantes se encerraron atrás, y las ocasiones colchoneras se sucedieron una tras otra. Demasiada mala suerte con palos y ocasiones clarísimas… ¡alguna tenía que entrar!Aún así el Aberdeen llegaba al área del leo Franco por medio de balones largos y jugadas por las bandas.


El final de la primera parte estaba cerca, pero una buena internada de Agüero en un gran pase de Motta provocó un Penalti que Diego Forlán ejecutó haciendo el primero para los colchoneros, minuto 45.

Final de la primera parte, y a por el bocata del descanso.

Se reanuda el partido, y el Atlético, no contento con un 1-0, reitera las llegadas al área escocesa; sin embargo el Aberdeen está más duro y peleón, e incluso mete miedo al Atlético, y a todos los aficionados. Nada más comenzar la segunda parte, Aguirre cambia a Agüero por Simaö para darle descanso, y el luso no tardó en hacer de las suyas.

En el minuto 16 de la segunda parte, se sacó un zapatazo en una falta, que sobrepasó la barrera y dio al palo, con la fortuna de que rebotó sobre la espalda del portero Langfield y entró en la meta escocesa, haciendo el 2-0, y dejando más sentenciado el encuentro, y los 3 ansiados puntos.

Entraron Maniche y Mista por Maxi y Forlán, respectivamente, para dar descanso a estos dos últimos. El partido, algo mas aburrido de lo normal, se iba calmando, aunque pudo llegar un gol por cada equipo, pero finalmente el encuentro acabó 2-0.El colegiado Ivan Bebek, croata, sancionó con tarjeta amarilla a los visitantes Hart (m. 44) y Langfield (m. 56); tuvo una actuación discreta, pero estuvo muy acertado en el penalti de Clark sobre el Kun.

Final del aprtido, victoria para los locales, que ya suman 4 puntos en UEFA.


FICHAS DE LOS EQUIPOS:



El Atleti da un pasito hacia adelante en la UEFA; se encamina el pase de la liguilla UEFA. Se encuentra segundo de grupo con 4 puntos, a 2 del líder, Panathinaikos. El Copenhague se encuentra tercero con 3 puntos, y le siguen el Lokomotiv de Moscú con 2 puntos, y el Aberdeen con un punto; estos dos últimos con 3 partidos jugados, y el resto con dos, por lo que el Atlético tiene más probabilidades de clasificarse.

El Atlético de Madrid recuerda a ese Atlético de otros años que se paseaba por Europa como Pedro por su casa. Esperemos que siga mejorando y nos sigan ofreciendo satisfacciones como lo están haciendo esta temporada.

Jornada 15:


REAL BETIS BALOMPIÉ - ATLÉTICO DE MADRI

En apenas 4 días, tras la victoria en UEFA ante el Aberdeen en el Calderón, nos toca viajar a Sevilla para jugar la 14ª Jornada de LIGA frente al Real Betis balompié; un equipo en una situación frágil, con ansias de salir de los puestos de abajo, por lo que se presenta un partido “peligroso” para los de el vasco Aguirre.

Las alineaciones para el encuentro son las siguientes:


REAL BETIS BALOMPIÉ 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2


  • 0-1 Forlán (34')
  • 0-2 Raúl García (93')

El partido dio comienzo a las 19.00 en el estadio Ruiz de Lopera. Lo arbitraría el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, del colegio arbitral vasco. La grada bética encolerada expectante a ver qué hacía su equipo… el manifiesto de queja ante la “presidencia” de Lopera era presenta, y eran muchas las pancartas y cánticos en contra del magnate bético.

El Atlético empezó como un obús, dando estopa al Betis, y controlando el 70% del juego del partido. La primera parte recordaba al partido frente al Aberdeen; ellos encerrados en su área viendo como un gigante atlético se los comía con patatas, aunque algo rancio en goles. Ya en el minuto 2 Reyes botó una falta que se topó con el larguero, que de ir ligeramente más baja hubiera entrada en la meta de Ricardo, que vio pasar el esférico sin poder detenerlo.

Forlán, ya recuperado de su lesión, dio un recital de ocasiones y de buen fútbol, y conjugó a la maravilla con Agüero, como viene haciendo a lo largo de la temporada.En el minuto 34, la pareja de moda se hizo ver; el Kun se sacó un pase casa Agüero, enviando el esférico dentro del área hacia donde se dirigía Forlán, que captó la trayectoria del balón, controló, y ejecutó con la izquierda cruzada al palo derecho; GOL del Atlético de Madrid, 0-1.

Pitos en el Benito Villamarín, y alegría en los corazones rojiblancos. El Betis tuvo dos ocasiones contadas en toda la primera parte; aún así el Atleti perdonó, y pudo haber sentenciado el partido en el primer periodo, pero se le echó el tiempo encima y llegaron al descanso con el 0-1.


La segunda parte fue distinta para ambos equipos. El Atleti pasó de claro dominador pasó a dominado, y el Betis vislumbró esperanzas en los resquicios del juego colchonero; el Atleti se “acobardó” y bajó el ritmo del encuentro; dejó jugar al Betis a sus anchas, aunque tuvo alguna ocasión de gol que no supieron aprovechar.

En el minuto 62 Simaö entró en el terreno de Juego por reyes, que tuvo una tarde agitada frente a la afición béntica, por su pasado sevillista; se le notaba algo turbado. A su vez, en el 69 Aguirre cambió a Agüero por Motta, para dar más consistencia al centro del campo, y controlar de nuevo el juego. Héctor Cooper también realizó cambios para refrescar al equipo: en el minuto 71 cambió a Somoza por Rivera, y en el 83 a Xisco por Caffa.

Sin embargo, el Betis llegaba más fácil al área de Leo Franco, pero aún le costaba trabajo definir las jugadas, y no logró anotar un tanto en toda la segunda parte. También se a de dar méritos a quien se los merece; en este caso a Leo Franco, que salvó al Atlético de un empate en una doble ocasión bética. El Atleti se dio cuenta de su empanada, despertó, volviendo a dominar el partido, al menos controlando la victoria.


Lamentablemente, en el minuto 85, el meta argentino se rompió en un saque de puerta a escasos minutos del final, por lo que estará dos meses de baja; le veremos reincorporado a la vuelta de Navidades. Abbiati entró por Leo, y defendió la portería rojiblanca los últimos minutos del partido.


FICHAS DE LOS EQUIPOS:


Afortunadamente, el aprtido se saldó con la victoria, y nos dan 3 puntos que saben a gloria, y a Champions, e incluso nos hacen soñar con un título liguero... quien sabe; mientras tanto, a disfrutar del juego de los nuestros, y a apollar a nuestros colores ahsta el final.

14 comentarios:

Sofia dijo...

Claro que os echabamos de menos!Ya tenía ansia por la actualización, aunque ahora me he empachado un poco de atleti, pero es un empacho que no puede sentar mal. Espero que sigais así, porque me habeis convencido poco a poco y hoy por hoy me teneis más que adoctrinada jajaj

Un beso para cada!

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

¿¿Ya os ha liberado el maldito madridista Froz...??
Si ya os avisé...
Aupa Atleti!!

Sofia dijo...

maldito madridista Froz? jajaj bueno la diversidad de opiniones no viene mal...siempre le podemos contestar a todo lo que escriba!

jagsolla dijo...

esto no se hace.
la ultima vez que dejais de lado al atleti!!!

jeje

un abrazo y gran regreso!!

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Froz dijo...

Bueno, bueno, bueno, veo que se me quiere, y no poco por aqui jajajaja. Soy durillo de pelar, asi que me parece que te va a tocar aguantarme un poquito mas ;)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya estáis aquí de nuevo. Venga a seguir con vuestro notable blog. Seguiré visitandolo. Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Me alegro de su vuelta!

A seguir con esto compañeros!

Saludos

Migue

atletista sin solución dijo...

Me alegro de vuestra vuelta amigos. Espero que haya sido circunstancial.

Saludos.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

adam brown dijo...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

Álvaro dijo...

Hola tu blog me ha gustado.¿Te gustaría intercambiar los links?El mío es www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Un saludo

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos