lunes, 3 de septiembre de 2007

UN ESTRENO POCO CONVINCENTE

El Atlético de Madrid no acaba de convencer. Ni punto de comparación con respecto al año pasado, pero todavía falta rematar las ideas, que al menos este año las hay.

El partido comenzó con un penalti sobre el Kun Agüero que se comió el colegiado cántabro Teixeira Vitienes, que no tuvo su día y se dedicó a entorpecer el juego del atlético. Tras el penalti no pitado minutos después tendría lugar otra pifia por parte del asistente: Falta al kun al borde del área en la que no se fracturó el brazo de milagro e incomprensiblemente amonestó al mismo con tarjeta amarilla. Esperemos que la apelen y se la retiren.

El partido continuó con una embestida del Mallorca que no supo definir Güiza. El equipo colchonero contestó con varios ataques pero no logró penetrar hasta el final; cabe destacar una falta directa de Simaö por la escuadra pero que lamentablemente no consiguió batir al cancerbero del conjunto mallorquín. En el minuto 18 Güiza remató una contra a pase magistral de Jonás, y esa fue la última opción clara del Mallorca en la primera parte, y prácticamente en todo el partido.

El Atleti parecía embobado por ese gol y a partir de entonces comenzó un juego en ataque constante, pero poco efectivo. Maxi envió una falta desde 22 metros al larguero, que nos dejó a todos los indios con la miel en los labios. El atlético marchaba a trompicones y no supo aprovechar sus llegadas. Se quedaba presionado por el Mallorca en el medio del campo a falta de fútbol, llegando al área mediante balones largos, pero no siendo aprovechados por los delanteros rojiblancos (algo verdes los puntas en este choque). El Mallorca intentaba responder con su juego a la contra, pero la zaga defensiva se hallaba más estable que en los primeros minutos.

Tras el descanso la tónica de los de Aguirre fue la misma, superando a los de Manzano en posesión y juego. Aguirre, desesperado, cambió a Seitaridis por Reyes, dejando 3 defensas y retrasando a Raúl García, y más tarde a Simaö por Luis García, poniendo todas sus cartas sobre el tablero de juego.

Agüero tuvo un juego hábil pero no recaló mucho sobre el área chica del Mallorca, y Forlán no tuvo su noche fallando dos ocasiones claras. Curiosamente el que más dudas había generado la temporada pasada fue el que puso el broche al trabajo merecido. Pernía marcó con la zurda un buen disparo a escasos 15 metros de la portería de Moyá que besó la red de los mallorquines empatando el encuentro. Qué menos que un empate para un partido de dominio Atlético, pero con bajadas de pantalones de los rojiblancos que el Mallorca supo aprovechar.

Un puntito al contador de los de Aguirre, como resultado justo de un encuentro en el que los colchoneros no supieron dar la talla.
Consta detallar la disculpa de Pernía tras finalizar el partido, ante los micrófonos de “Canal +”, a los aficionados rojiblancos tras su polémico gesto de celebración del gol.
Chapó a Pernía por las declaraciones, por su gol, y por su renacimiento al buen fútbol.
Esperemos que el equipo recapacite en este parón de 15 días y reaparezca con el espirítu fortalecido y lleno de autoconfianza, que es lo que realmente más necesita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pernía que se vaya. Perdimos por su culpa ante el Madrid. SE nota que le viene grande jugar en el At.Madrid.

Estamos inundando el equipo de jugadores medianías. Con los grandes jugadores que hemos tenido y tenemos que aguantar que Pernía se encare con el público.

No acepto sus disculpas. Ni me creo lo de las pulsaciones y tal. Hay que saber comportarse. No veo, por ejemplo, a don Isacio Calleja, mítico lateral rojiblanco del os años 60 y 70, haciendo semejante tontería. Tiempos pasados fueron mejores y en el Atleti más que nunca.

Y Aguirre .... este tío, otro que no da la talla. El año pasado se quejaba de que no tenía banquillo , y este año que lo tiene no lo aprovecha; según él, es mejor Maniche que Riquelme, ya que ha apostado por jugar con "Caniche";

Me enciendo, pero es que son 8 años, viendo partido tras partido en el CAlderón, y aburriendote y aburriendote.

Y yo he visto jugar el ATleti de los 80 y del Doblete, eso sí era un equipo. Daba gusto ir al campo, se podía ganar o perder, pero se divierta uno.

un abrazo y buen blog.

Unknown dijo...

Saludos al blog. No pude ver el partido pues coincidia con el del madrid, pero tener paciencia con el equipo, pese al primer tropezón, pues si empezais ya criticándolo no sacareis nada positivo de lo que según mi punto de vista, es una buena plantilla. Un saludo de Tardes de Fútbol


www.fisno.blogspot.com

Humberto dijo...

Un partido muy cerrado segun escuche, el Mallorca estubo alante casi todo el tiempo. Pero al final el atl. Empato y por poco remonta el partido.

Te invito a Fandemadridfc.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

Mal inicio para las altas pretensiones del club.

Queda mucho pero de momento, agua...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo primero felicitaros por el diseño del Blog, me gusta bastante. No me había pasado antes al menos que recuerde... es que la memoria y yo nos peleamos en su momento y ahora la reconciliación está siendo complicada.

Respecto al partido de ayer, no entiendo por ejemplo la suplencia de Luis Garcia, no entiendo como es titular un chico como Maniche y no solo titular sinó que además indiscutible

Eterno Atlético dijo...

Gracias Silvi! la verdad es que lo hemos cambiado mucho, pero de momento nus gusta así :)

Yo realmente no entiendo a Aguirre. Sacar a Reyes a falta de 25 minutos y a Luis García a falta de 5... incomprensible.
Y lo de Maniche estoy arto de verlo... es ineficacia pura, lentitud.
Ójala Aguirre leyera todos nuestros blogs y se le abrieran los ojos, proque como estemos así toda la temporada...

1 abrazo Silvi!!!

Anónimo dijo...

muy bueno este blog, enhorabuena!

Forza Atleti