lunes, 3 de septiembre de 2007

PRESENTACIÓN DE THIAGO MOTTA

Esta mañana se ha hecho la presentación del jugador procedente del Barcelona, Thiago Motta.

Ficha del Jugador
Fecha de nacimiento: 28.08.1982 País: Brasil Posición: Centrocampista Altura: 1,89m
Peso: 84kg
Clubs Anteriores: FC Barcelona B.
FC Barcelona

Historia:
Thiago Motta es un centrocampista potente y una buena alternativa por la izquierda. Después de pasar dos años en el Barça B entre 1999 y 2001, jugó por primera vez con el primer equipo en Liga en la victoria por 3-0 sobre el RCD Mallorca, el 3 de octubre de 2001. En el camino a las semifinales de la UEFA Champions League 2001/02 jugó siete partidos, pero la competitividad por un puesto en un centro del campo ya repleto le relegó al banquillo. Salió de inicio en 13 partidos de Primera División en la campaña en la que el Barça acabó segundo, el año siguiente. En junio firmó una ampliación de contrato por tres años.

2004/05: La temporada de Motta se acabó prácticamente cuando se lesionó frente al Sevilla FC, el 11 de septiembre. Necesitó operarse para curar los ligamentos de su rodilla izquierda. Afortunadamente, se recuperó y reapareció contra el Getafe CF, el 17 de abril.

Tras su lesión Motta no ha tenido muchas posibilidades de volver a mostrar su juego con el conjunto azulgrana y esta ha sido la principal motivación para cambiar de aires.
Según palabras del propio Motta le ilusiona el proyecto del Atlético de Madrid y viene con ganas de aportar todo lo que pueda y de ayudar al equipo a conseguir triunfos.

En principio Motta actuaría como el relevo natural de Luccin pero tal y como Aguirre dirige el equipo parece que tendrá que adaptarse o bien a jugar en el doble pivote o incluso se ha llegado a decir que podría jugar de central o lateral reforzando la defensa.

Motta podría debutar en la próxima jornada de liga ante el Murcia.

Thiago Motta ¿Otro error de la directiva, o panacea para el Atlético? Hagan sus apuestas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos atletistas:

Yo no entiendo este fichaje. Me parece bien que se vaya Luccin, ya que a mi juicio no aportaba gran cosa, excepto las expulsiones en las últimas jornadas de las temporadas pasadas.

Pero, traer a Motta (otro que se autoexpulsa con frecuencia) y no a Riquelme, es que no termino de entenderlo.

Por cierto, agradezco vuestros comentarios en forzaatleti.com

Andrés Romero dijo...

Bueno amigo, me voy a estrenar en vuestra bitácora.

Motta es un buen jugador, vital, currante, no la pega mal, la toca de manera decente y es algo guarrete. No es un mal fichaje, pero no creo que sea vuestro santo grial.


Un abrazo.

Marco dijo...

Veremos que depara el juego de Motta.
Una opinión: un acierto la no contratacion de Riquelme.

Suerte ATleti!!

Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

No confían mucho en Motta. La prueba está en que sólo ha firmado por un año. No estoy seguro que rendimiento dará. Yo le pondría de defensa central dado la pésima zaga que tenemos.

Unknown dijo...

Yo creo que Luccin le daba unas cuantas vueltas a Motta en cuanto a jugador. Pero bueno, no os ha salido caro, y tampoco es malo malo. Algún partido jugará. Suerte. Saludos de Tardes de Fútbol

www.fisno.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Ni bueno ni malo, un buen futbolista, fuerte, contundente y que nos vendrá bien en el juego aereo. No me extrañaria que se haga con un puesto en el centrod e la zaga.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver, viendo lo que he visto del "nuevo Deco" llamado Cleber Santana, con la marcha de Luccin hacia falta otro centrocampista del mismo estilo bajo mi punto de vista, ya que no se puede pretender que Raul Garcia y Maniche jueguen toda la temporada sin faltar un partido...

En cuanto a lo de Riquelme, un acierto no ficharlo 100%. Riquelme es el tipo de jugadores que necesitan que se cree un equipo entorno a su figura, y este atleti no se adapta para nada a sus caracteristicas...

Un saludo

Anónimo dijo...

un suplente mas...y luccin a mi me gustaba!repartia juego x todos lados, lo q pasa es qno avanzaba...

creo q nos salvara el Kun Maxi y Forlan, son los mejores