viernes, 26 de octubre de 2007

EMPATE Y GRACIAS

Lokomotiv de Moscú 3 - Atlético de Madrid 3
0-1_Kun Agüero (16')
1-1_Bylialetdinov (27')
1-2_Forlán (47')
2-2_Odemwingie (60')
3-2_Odemwingie (63')
3-3_Agüero (85')
Saltan los dos equipos al terreno de juego y nos encontramos con un auténtico "patatal", un estado muy deteriorado por haberse jugado apenas 24 horas antes el partido de la Champion LueagueCSK de Moscú vs Inter de Milán”. Fue un factor a tener en cuenta en el desarrollo del encuentro ya que varias jugadas se vieron afectadas por un mal bote del esférico en el césped.

Aún así el partido fue muy movidito y los dos equipos hicieron un buen fútbol; no fue un partido perfecto para los dos, ya que tuvieron carencias en varios aspectos colectivos.

Comienza el encuentro; el partido empezó con oportunidades para los dos equipos, y algo lento de juego. Jurado y Simaö por las bandas no rodaron al nivel de la pareja Maxi-Luís García que tanto dio que hablar en el partido frente al Zaragoza el pasado domingo pero no lo hicieron mal del todo, el problema viene como es costumbre en el Atleti, en la defensa.

El Lokomotiv empezó presionando muy fuerte del medio del campo para arriba, y eso hizo que los rusos tuvieran el control del balón, y mas oportunidades; el Atleti sólo podía despejar a pelotazo y crear jugadas con balones largos. Los de Moscú cogieron el truco al Atleti internándose por las dos bandas y colgando balones al área, donde el Atlético se encontraba desubicado. Un ejemplo de ello fue en el minuto 13 que un zaguero del Lokomotiv se fue de Antonio López por la banda, y mandó el esférico a la meta de Abbiati donde este lo paró con mucha fortuna.

El equipo se veía asfixiado y decidió despertar, echándole mas garra al partido. Como muestra de ello, llega el primer tanto del partido por medio de un golazo del Kun Agüero, tras un centro-pase de Jurado, que controla con el pie izquierdo, deja que bote y le empalma un chupinazo que ajusta al palo derecho, como a él le gusta, haciendo el primero para los visitantes.

A partir de entonces el dominio del partido se igualó, y el Lokomotiv también llegaba al arco de Abbiati. En el minuto 23 tuvo una buena ocasión lanzando un trallazo, pero el balón se fue ligeramente desviado por encima de los tres palos. Poco después, minuto 26, tras una embestida de los rusos, Simaö erró al cortar a un defensa y le dejó centrar a gusto al centro del área, donde Bilyaletdinov remata a placer enviando el esférico a la escuadra izquierda, empatando la contienda.

El Atlético se pudo haber adelantado 10 minutos después con una ocasión muy clara, donde Jurado se aprovecha de un fallo de despeje del portero, roba la bola, pasa a Agüero que remata algo débil y el portero logra atrapar con dificultad. A los pocos minutos el mismo Jurado lanza un tiro a la escuadra. El Lokomotiv también erró una muy clara mandando un remate de cabeza desviado unos centímetros del marco rojiblanco. La última de la primera parte fue para el Kun que no acertó rematando de cabeza.

Final del primer tiempo; una parte con oportunidades para ambos equipos, algo espesa pero con juego y sustos por parte de los dos conjuntos.

Comienza la segunda parte; salen todos igual de enchufados. No pasan más de dos minutos cuando Jurando inicia una jugada de contraataque en el medio del campo, manda el balón a Agüero, este genialmente pasa a Forlán, que finiquita el jugadón enchufando el segundo para los de Aguirre.
El Atleti seguía hambriento de gol, y en el 49 en un contragolpe iniciado por Simaö, Agüero nos deleita con unos de sus recortes, en la frontal del área y chuta libre de marca, pero ataja el portero, que realizó una buena actuación. Otra clara oportunidad más para haber sentenciado el partido.

El equipo local, no se dio por vencido y aprovechó el punto débil del equipo colchonero, las jugadas a balón parado. Al igual que el año pasado, esta sigue siendo nuestra tarea pendiente, y por donde más flojeamos, llegando a encajar todos los goles por ahí. Ya no es una cuestión de entrenamiento, si no de concentración individual, y lo curioso es que le pase a toda la zaga defensiva.
En el minuto 59, un jugador del Lokomotiv se interna en el área, recorta a Antonio López, que ha jugado un mal partido (habiendo jugado en banda cambiada eso si), hace lo mismo con Pablo, y centra a Odemwingie que sólo tiene que enviar el esférico a las mayas, haciendo el 2-2.

En tan sólo tres minutos más, llegó el tercero de los locales, tras un centro y un desconcierto por un balón loco en el área chica, donde se disputaron el balón cerca de 7 jugadores en un metro cuadrado, y que, desafortunadamente, Odemwingie acertó a cabecear un balón muerto al fondo de la red (min 65).


El Lokomotiv volvía a legar fácil por las bandas, centraba, y volvía a rematar a placer. Ambos equipos realizaron cambios de refresco para potenciar sus filas. Las ocasiones se sucedían, y se acercaba el final del encuentro. La derrota parecía segura, pero en una increíble muestra de garra e inconformismo se consiguió crear una embestida que acabo en gol. Con todas las bazas de Aguirre puestas en el césped, Maniche realiza un pase interno a Agúero que, cayéndose, dispara rasa entre las piernas del portero ruso, hace el tercer gol Atlético, segundo suyo en el día de hoy, y empatando finalmente el partido.

Fichas de los equipos:


En resumen, lo de siempre, una defensa desastrosa acentuada por el uso de dos de los suplentes habituales consiguió que el equipo hiciera aguas. Del centro del campo en adelante ya es otro cantar y la actuación de los delanteros Forlán y sobre todo del Kun Aguero fue espléndida, demostrando que son una de las parejas mas temidas de la liga. Ya suman 17 goles en lo que llevamos de temporada.

Al fin y al cabo, el empate no parece un mal resultado aunque sabe mal el no haber conseguido 3 puntos ya que era un partido asequible para los de Aguirre. De este modo el Atleti se sitúa segundo de grupo siguiendo al conjunto griego Panathinaikos que venció por 3 a 0 al Aberdeen.

Ahora toca poner la mira en el partido del domingo frente al levante, un partido a priori fácil donde es vital conseguir los 3 puntos para seguir luchando por estar en los puestos álgidos de la competición.

7 comentarios:

colombo dijo...

Buen artículo! Me gustaría que alguien me eplique el porqué de la alineación de PERNÍA todos los partidos. Creo que es uno de los peores laterales que ha tenido el equipo en su historia.

Anónimo dijo...

Creo que las críticas se centran mucho en Pernía, pero mucho peor es Eller, o no os lo parece?

Muy acertada vuestra crónica del partido. ¡Enhorabuena!

Andrés Romero dijo...

Si bien empatar fuera es un buen resultado, vuestra contienda en defensa fue blasfema. Tres goles encajados son muchos. Lo de Pernía es un código indescifrable. Su alineación, digo.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pernía, Eller y Cléber Santana no dan la talla. NO deben jugar. NO sé que ve Aguirre en Pernía para sacarle. No aporta nada positivo.

un abrazo.

Borja dijo...

Es una verguenza que de las 3 plazas de extracomunitarios que tenemos, 2 esten ocupadas por jugadores que rozan lo mediocre y esperpéntico.
Esperemos que se tomen medidas en invierno, ya se está hablando de colocar a Cleber y fichar al joven centrocampista argentino que jugó con Aguero en la eurocopa de Holanda y ha sido nombrado mejor jugador de la liga belga (no recuerdo el nombre ahora mismo)
Y si me apuras tiraría también a Eller y repescaba a Da Costa o braulio y fichaba un central en condiciones

No, gracia a vo´ dijo...

Borja: estas hablando de Lucas Biglia!


Saludos!

Borja dijo...

exactamente, gracias ;)