martes, 2 de octubre de 2007

KUN AGÜERO: RELEVO CULINARIO

Era cuestión de tiempo que el “vino Joven Reserva” del 88 saliera a la luz tras haber padecido una temporada en la bodega de Aguirre, y a la sombra de un “vino Gran Reserva” del 84.

-El vino joven, caracterizado por una viveza y una marcada personalidad, es un vino con unos potentes aromas primarios, que luego deja huella persistente en la boca; Las sensaciones al paladear este potente jarabe son placenteras; admiración y sorpresa de que un vino tan joven esté a la vez tan cuidado y refinado, destacando sobre todo el resto de botellas de la bodega.
Se puede tomar ligeramente frío, por lo que el abanico de posibilidades combinatorias se incrementa notablemente. Este vino joven le planta cara a una gran variedad de platos: “cocido madrileño blanco”, “asado de cordero a la pimentonera”, “marisco cántabro”, “bacalao a la bilbaína”, “trucha navarra a la rojilla”... Además, este vino presenta una gran variedad en el menú del día, se sirve de punta o de enganche, y te resuelve los entremeses, primer y segundo plato, e incluso el postre.

En estos casos, la acidez del vino joven y del plato no constituye una suma molesta, sino una prolongación de un mismo tono de sabor, finalizando en tres puntitos muy sabrosos.

La cocina de sabores primarios, sobre todo en la gastronomía española, sin excesiva elaboración en fogones, es donde este vino joven está más cómodo. Este vino tinto jóven van bien incluso con platos combinados europeos a lo UEFA…. todo un atrevimiento.-

Tras haberse catado en pequeñas dosis el año pasado, el joven reserva “bodegas Agüero” se ha descorchado totalmente esta temporada y ha sido servido en la mesa rojiblanca para deleite de los comensales colchoneros.

Como bien indica en su etiqueta, “Bodegas Agüero” está caracterizado con un estilo personal, peleón, y ofrece unas sensaciones dignas de un gran reserva, pero todo a su debido tiempo, no valla a pasar como con el “Gran Reserva de Bodegas Torres”, que maduró antes de tiempo y tras 5 años de deleite del mismo, no pudimos saborear su verdadera potencia, explotando en sabor y eficacia en la cocina inglesa de Rafa. Sin embargo, pudimos disfrutar de su gran esencia, y ahora ha cedido el relevo a este nuevo “vino”, traído desde la Argentina, para ser el nuevo baluarte colchonero y referente del fútbol mundial.

Deseamos poder disfrutar de este zumo de de la vid del balompié muchas temporadas, y que en la presente se lleve el galardón, junto con el resto de la bodega india, de mejor combinado de la gastronomía europea y española.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se pone balón pie sino balompié

Hele Atlética dijo...

bonita metáfora. Esperemos poder brindar con ese vino al final de temporada.

Un saludo
Helena

zaragocista dijo...

Era una cosa que estaba clara. Aguero iba a madurar sí o sí, porque lo criaron para que así lo hiciera. El fútbol nunca se ha ido de él.




Saludos.

Anónimo dijo...

Como diría James Bond, el "Kun" Agüero es "Don Perignon", el mejor champán del mundo. Un crack en estado puro. Ya el año pasado dejo destellos de su clase.

un abrazo.

Eterno Atlético dijo...

jajaja, pues al escribirlo he empezado poniendo "Don Perignon", pero se me salía del contexto... que grande James, ayer echaron Octopusy en telemadrid, que película mas buena!

Anónimo dijo...

Pablo, de parte de tu padre

"Macho, no tienes ni idea de vinos"

No, gracia a vo´ dijo...

El Kun el año pasado no estaba bien fisicamente. Lo he seguido desde que debutó aca en Independiente y al llegar a Madrid tenía un par de kilitos de más.

Ya adaptado al fútbol español, ahora viene lo bueno del Kun! Si queremos ser grandes, Aguero deber ser prioridad.

Pensar que a comienzos de temporada se dudaba de su titularidad.

Saludos

Anónimo dijo...

SOLO LOS BURROS ESPAÑOLES PUEDEN COMPARAR A AGUERO CON EL NIÑO TORRES, EL TORRES ESE ES UN MEDIATICO, EL KUN HABLA EN LA CANCHA.

Andrés Romero dijo...

Estáis los colchoneros embueltos en la más absoluta Kunmanía y, en cierto modo, es normal.

Necesitáis alguien que os dé ilusiones de verdad con fútbol del bueno.

PD: Tened cuidado con los controles de alcoholemia...


Un abrazo.