viernes, 16 de noviembre de 2007

ANÁLISIS LIGUERO

Cada vez el blog de Eterno Atlético crece más y nosotros tenemos menos tiempo para dedicarle, por lo que hemos decidido incluir en el proyecto a una joven promesa en el mundo del periodismo.

Bajo el seudónimo de Froz se esconde Fernando Romero, madridista hasta la médula y deportista nato, intentará a través de sus crónicas dar una visión objetiva del tema que acontezca y si se porta bien tendra una sección propia llamada "Critica al Atleti" en el que intentará bajarnos de la nube y comentar la marcha del equipo desde una visión externa al mismo. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

____________________________________________________________


Aprovechando el parón liguero, creo que es un buen momento para analizar lo que llevamos de Liga hasta ahora y sacar las primeras conclusiones de la temporada.

Transcurridas las primeras doce jornadas, podríamos decir que la Liga tiene un líder bastante sólido. Aunque lejos de la excelencia de juego prometida, el equipo de Schuster presenta unos números muy buenos en este arranque de temporada. Primero tanto en liga como en grupo de Champions, llama la atención de este Madrid sobretodo que en el once titular habitual no aparece ninguno de sus “flamantes” fichajes, sino que sigue el mismo grupo que el año pasado formó Capello. Eso si, el entrenador ha dado libertad de movimiento a Guti y ha recuperado al mejor Robinho lo cual todo aficionado al fútbol agradece. Aún asi, el equipo ha alternado partidazos, como el de Villarreal o Valencia, con partidos malos, como el de Sevilla.

El único equipo que parece que aguanta al líder de momento es un sorprendente Villarreal. Pellegrini ha sido capaz de suplir las bajas de Forlán (vendido al Atleti) y de Riquelme (apartado), creando un grupo que juega al fútbol de maravilla. La clave de esto, yo creo, ha sido la mezcla de la experiencia y el saber estar de grandes jugadores como Pirés, y la juventud y ganas de jugadores como Rossi (uno de los jugadores revelación de la liga) o Matigol. Aún asi, pienso que debe mejorar en aspectos defensivos porque encaja demasiados goles.

En tercera posición, a 4 puntos del líder, está situado el Barça. El equipo blaugrana está pasando por una crisis de juego y de resultados. A pesar de que se reforzaron estupendamente con la llegada de Milito y Abidal para la defensa, Yaya Touré para el medio del campo y Henry para la delantera, el equipo parece haber perdido el hambre de títulos que presentaba en pasadas campañas. El entrenador está siendo muy criticado y sus estrellas recuerdan cada vez mas al Madrid galáctico de la época de Florentino. Aún están a tiempo de solucionarlo, pero para ello han de trabajar duro… veremos si lo consiguen.

Completa la zona Champions, con los mismos puntos que el Barça, el Valencia, que parece haber salido del pozo en que se hallaba tras la destitución de Quique. Koeman ha apostado por las vacas sagradas (Albelda, Marchena, Baraja…) en detrimento de otros jugadores (Joaquín, Albiol…) y parece que de momento le ha dado resultado. Además, recuperado Villa de su lesión, vuelven a tener mordiente arriba. La mala noticia es que tienen muy complicado su continuación en la Liga de Campeones…

La zona UEFA está ocupada por un increíble Espanyol y un Atlético de Madrid irregular. El Espanyol está siendo una de las revelaciones de esta Liga, pues a pesar de no haber invertido prácticamente en fichajes, los Riera, Luis García y, por supuesto, el capitán Tamudo están dando mucho que hablar (prueba de ello es la convocatoria de la selección). El Atleti por su parte, parece que por fin tiene un proyecto definitivo con el que aspirar a hacer grandes cosas, lo que pasa es que el equipo esta totalmente descompensado. De medio para arriba son una máquina de hacer goles, con mención especial a la dupla Kun-Forlán (para mi de las mejores de la Liga); sin embargo, es atrás donde presentan sus mayores problemas con una defensa de chiste, sin un líder claro que tire bien la línea y jugadores muy por debajo del nivel que se espera en un equipo que aspira a ganar la Liga.

A continuación en la tabla, hay un grupo de cinco equipos que van a luchar hasta el final para meterse arriba. El Racing y el Mallorca están haciendo las cosas muy bien para lo que se espera de ellos. Cabe destacar la labor de Marcelino (entrenador del Racing) que ha sacado un equipo competitivo de la nada. Por parte del Mallorca, Arango, Jonás y Güiza están siendo los jugadores mas destacados partido a partido. Los acompañan en este grupito un Zaragoza que sigue sin despegar, en el no terminan de acoplarse los nuevos fichajes y la idea del entrenador sigue sin estar bien definida, un Getafe que parece haberse puesto las pilas tras un mal inicio y un Sevilla digno de ser analizado.

Y es que este Sevilla, no sale de una y ya está metido en otra… Tras el duro palo que supuso el fallecimiento de Antonio Puerta, se ha sumado ahora la marcha de Juande y el equipo lo ha notado. De todas formas, calidad y ambición tiene para rato y pienso que volverá a estar situado arriba en no mucho tiempo.

Por abajo las cosas están muy, pero que muy apretadas. En una separación de dos puntos hay ocho equipos. Lo mas llamativo quizás sea la presencia del Betis en puestos de descenso, al que acompaña un Recre que dio la sorpresa la temporada pasada pero que en ésta, no está jugando a nada. Acompañan a estos equipos un Depor que prometía mucho con la llegada de jugadores como Guardado, la perla mexicana, pero que no termina de funcionar, un Athletic que continúa como la temporada pasada, el Osasuna (con un partido menos) y los tres recién ascendidos que han demostrado que van a vender muy caro su pellejo.

En última posición está situado un Levante, que me atrevería a decir que este año no se salva del descenso ni con ayuda divina…

Así están las cosas en estos momentos en la liga más competitiva del mundo, veremos como llegan los equipos al tramo final de la temporada…

PD: Este finde todos con la selección.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen repaso. Poco a poco, ya los equipos se van colocando en su sitio. Me sorprende la gran temporada del Rácing de Santander y en la lado negativo el Levante.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Para mí el Espanyol no es ninguna sorpresa. El año pasado quedó en mitad de tabla, pero fue sucampeón de UEFA, competición para la que ya se clasificó hace dos temporadas quedando sexto (algo de lo que nosotros aún no hemos sido capaces en los últimos cinco años).
Creo que el equipo debe mejorar mucho para meterse en Champions. Entrar este año en UEFA ha sido ilusionante, pero repetir ya no tendrá el mismo encanto.
No se debe fallar, porque el Villarreal está súper fuerte, el Valencia es un equipo regular, pese a sus altibajos, y todavía espero un arreón del Sevilla.
La Champions es objetivo obligado, pero ni mucho menos sencillo.

No, gracia a vo´ dijo...

Podríamos estar más arriba! El Villarreal no es más que nosotros!
Por una cosa o la otra no terminamos de engranar!

Esperemos ver lo mejor del Aleti!

Migue

atletista sin solución dijo...

Un buen análisis de lo acontecido hasta ahora en la competición.

El Atleti bastante bien, si se pudiera descontar el resultado del parrido del Villarreal y el juego del Alemería. Pero, eso no se puede hacer.

NO obstante, lo ofrecido en general y la sensación dejada en algunos partidos nos hace mantener la esperanza de llegar a la Copa de Europa.

Saludos.

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. TENEMOS QUE HACERNOS OIR, QUE SE NOS ESCUCHE, SE NOS VEA Y SE NOS TENGA EN CUENTA. LA AFICIÓN DEL ATLETI QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON JUGANDO Y DEFENDIENDO LA ROJIBLANCA. CON RIQUELME GANAREMOS TITULOS. ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR. OS PEDIMOS PANCARTAS, MUCHAS PANCARTAS PIDIENDO, RIQUELME AL CALDERON. AHORA O NUNCA, AÚN ESTAMOS A TIEMPO. RIQUELME AL CALDERON, QUEREMOS A RIQUELME POR UN ATLÉTICO MÁS GRAMNDE, MUCHO MÁS GRANDE3. AUPA ATLETI!!

Budy dijo...

Que tal?
Has dicho madridista? no puede ser un madridista en la corte de unos atléticos hasta que no lea algo suyo no me lo creo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

que os ocurre, amigos? Echamos de menos vuestros posts ;)

abrazos

Anónimo dijo...

hola


te indico un Nuevo blog de futbol por si crees conveniente incluirlo en tu blog:
http://laprimeradivision.blogspot.com

saludos

Tomas Guajardo

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Nueva entrega del Ranking Blogs Futbol Noviembre 2007. Un abrazo y perdón por el ‘atraco’.

Juan Carlos dijo...

Borja & Pablo:
De Penalty ha cambiado su dirección a http://www.depenalty.es
Te ruego que actualices el link.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Joder Borja y Pablo, fue decir que metíais a un madridista en el blog y ya os lo ha jodido!!
Desde ese día ni un post. Decirle al Froz ese que os libere...
Si es que no se puede meter al enemigo en casa...

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible en depenalty.es el podcast del programa del pasado lunes. Os animo a todos a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

Jose A. García dijo...

que os pasa ultimamente?
donde os habeis metido.
estoy preocupado