lunes, 12 de noviembre de 2007

EMPATE CON SABOR A DERROTA

UNIÓN DEPORTIVO ALMERÍA- ATLÉTICO DE MADRID


El partido se presentaba fácil para los visitantes; de echo se daban por echo 3 puntitos más, y estar ahí arriba. Pero, muchas veces, las cosas no salen como se esperan.

U.D. ALMERÍA 0 - ATL. MADRID 0

El partido comenzaba con una acción de Negredo que se fue por encima de los tres palos de la meta del Atleti. A partir de ahí todas las ocasiones fueron para el Almería, a pesar de tener menos posesión del balón. El tema estaba en que el Atleti no pasaba del medio del campo con el esférico en los pies; los locales presionaban muy arriba y no dejaban huecos en los que el Atlético estuviera cómodo. Todas las ocasiones de los de Aguirre llegaban por medio del famoso “patadón casa Atleti”, una vez que les presionan y no ves un pase claro, en vez de retrasar y buscar huecos, dan un puntapié al balón y que se las apañen los de arriba... así todo el partido, a excepción de 3 ocasiones, y las jugadas a balón parado.

La clave del partido ha sido la fortuna y un buen partido de Leo Franco, que ha sido el único héroe del encuentro.

En los primeros 15 minutos el Almería había disparado a puerta en 4 ocasiones y el Atlético ninguna. En el 16 tras una internada de Seitaridis y un disparo del mismo al muñeco, Maxi se revuelve para rematar pero no acierta en el disparo y bloquea el portero. Gracias a esa ocasión los locales espabilan un poco pero siguen jugando igual.

En el minuto 23 el Kun recibe el balón en la frontal del área –haga un paréntesis, siéntense en el sillón de su casa con un bol de palomitas y la copita de wisky, y a disfrutar del espectáculo- encara al defensa del Almería, y se saca uno de sus extraordinarios recortes dejando bloqueado al defensa; prosigue con la bola, pasa a Maniche que le devuelve el pase, pero ya en fuera de fuego y anota. Gol bien anulado.


Cuatro minutos después, en una avalancha del Almería, un delantero se mete en el área, supera a Seitaridis, al cual se le pira la pinza y le hace una entrada de roja; se queda en amarilla, pero acompañado de su respectivo penalti.

Minuto 27; x se dispone a lanzar el penalti, todos expectantes confiando en nuestro cancerbero Leo, y... SIII, PARADÓN! el rechace es aprovechado por el Almería y rematando de cabeza hacia la red pero ahí esta Leo! Gran partido del cancerbero.

Si algunos dudaron de él la semana pasada, hoy está ganándose a pulso el sueldo.


Después de este punto de inflexión se esperaba que los de Aguirre despertaran, pero el Almería no tardó en asustarnos; disparó al larguero que dejó de piedra a toda la afición atlética. El Atleti parecía un moribundo en el césped del “juego de mediterráneo”, caracterizado por un caos en la defensa y el medio del campo.

Cabe destacar una jugada iniciada por Cleber Santana en el minuto 33, desde el centro del campo, dribla y avanza hacia el área rival; abre el balón a la banda izquierda a Simaö, quien recibe un tremendo patadón de Carlos García, quien recibe tarjeta amarilla, provocando una falta en el lateral izquierdo de la frontal del área, pero que no provocó demasiado peligro.
En labores ofensivas Cleber Santana esta haciendo un buen trabajo, habíamos visto poco a este jugador y tiene técnica y algunos destellos de calidad, pero en labores defensivos, como el resto de la plantilla, una auténtica vergüenza.

En una labor ofensiva, el Kun se resbala, no consigue controlar el esférico, y golpea por la fuerza que traía debido a la inercia de la carrera; el árbitro pita falta e interpreta como falta grave, que sanciona con tarjeta amarilla.

Últimos minutos en los que vemos buenas jugadas de reyes y el Kun Agüero que empiezan a crear peligro y dudas en la defensa Almeriense, pero poco más; final de la primera parte. Empate a 0, un penalti detenido y un partido en general con pocas oportunidades para el Atlético de Madrid, reflejando un caos en defensa e ineficiencia en ataque.

Empieza la segunda parte con un cambio en las filas del Atlético, Perea pasar al lateral derecho y Eller se sitúa como central, Seitaridis queda fuera del terreno de juego.

Los visitantes salen más enchufados, muy enérgicos, aunque a veces se les iba la fuerza en faltas, tanto al Atleti como al Almería. El juego se desarrolla mas rápido, aunque los pases que tocan entre ellos no llegan a ser precisos y las jugadas se ven interferidas por esta imprecisión. Bruno ve tarjeta amarilla en el minuto 51 tras una entrada fuerte a Simaö.

Cuando el Almería volvía a hacerse con el control del partido, Aguirre introduce a Luís García por Reyes, minuto 59. Aún así, el Almería insiste en marcar a leo Franco, y en el 60 realizan un disparo al palo... una combinación de oportunidades clarísimas que recordaba al Atlético sufridor de otras temporadas, y que afloró el domingo pasado frente al Villarreal. Antonio López salva de un gol seguro, el centro desde la banda izquierda del Almeria, el control con el pecho del delantero y en el momento de rematar se cruza con Antonio López quien le roba magistralmente el balón.

A su vez el Atlético llegaba a la meta almeriense; en el minuto 16 se sucede una oportunidad del Kun Agüero; un gran pase de Simaö al Kun, que queda en un uno contra uno, se va en velocidad pero el argentino se quedó sin campo, y se vio entorpecido por una buena salida de Cobeño tapando el poco ángulo que tenía.

Era el momento de meter refrescos; en el 64 Corona sustituye al almeriense Uche, y en el 73 Motta (quien jugó siete semanas después tras su lesión) sustituye a Simaö, un cambio en principio inesperado pues se pensaba que iba a salir Jurado, y Ortiz que sustituye a J.M.Ortiz, y en el minuto 82 Juanito entra por Soriano. En ese mismo minuto Perea ve tarjeta amarilla, y dos después Pérez Burrul se la muestra a Mané.

El partido parece más frió en estos momentos y las oportunidades se reparten para los dos equipos.

En el tiempo de descuento una falta sobre el Kun Aguero al borde del área, a 17 metros de la meta almeriense, pone el broche al partido; cara o cruz para los de Aguirre, y es Antonio López quien va a tener la oportunidad de marcar; dispara increíblemente pero por desgracia de encuentra en su trayectoria con el larguero.


FINAL DEL PARTIDO

Empate y gracias, el partido se podría haber inclinado sobre cualquiera de los dos equipos, y el resultado final es el de tablas, una pena, pero el Atlético no hizo más por conseguir la victoria.

El colegiado Pérez Burrul del Colegio Cántabro - 1965, realizó en encuentro algo altercado, en el que acertó en el penalti señalado, y se podía haber ahorrado alguna tarjeta amarilla, como la del Kun.

FICHAS DE LOS EQUIPOS



Puntos a Destacar:

* La defensa sigue haciendo aguas, aunque no ha tenido fallos tan clamorosos como el finde pasado el rival ha tenido oportunidad de hacer mas de un gol.

* El centro del campo se encuentra sin ideas, se ha notado muchisimo la ausencia de Raul Garcia y en la parte alta la de Forlán.

*También decir que estoy en desacuerdo con las sustituciones de Aguirre, quitando a Simaö uno de los jugadores mas activos de todo el encuentro.

* Mención aparte para Leo Franco quién consiguió por si sólo casi llevarse un punto para casa, y al Kun Agüero, que conseguía el record de jugador con mas partidos seguidos con la camiseta rojiblanca, 50, superando a Fernando Torres.



Pues esto es todo, semana de descanso por convocatorio de selecciones, y a la vuelta de nuevo al trabajo, a remontar el vuelo que estamos realizando esta temporada.

16 comentarios:

Kawol dijo...

Un partido pesimo de un equipo pesimo. Todo patadones al Kun. No hubo una jugada elaborada. Y encima tenemos una banda nula que es la de Reyes.

Pese a la "dinamita" que todo el mundo se empeña a decir que tenemos delante, este equipo tiene unas carencias enormes. Y se vienen demostrando en las últimas jornadas.

Salu2

Hele Atlética dijo...

De acuerdo en casi todos los puntos claves, aunque yo ayer ví a la defensa más aseadita. Me gustó Pablo bastante y Perea no estuvo mal, ni de central, ni de lateral. Buenas incursiones por la banda.
Y sí, como yo fuí una de las muy críticas con Leo Franco la semana pasada. Le aplaudo con ración doble esta semana. Cuando paró el penalti y ví que no blocaba el balón y que llegaba el delantero al remate (que raro, eh?) no pensaba que fuera a parar otra vez. Ayer nos dió ese puntito. Uno más.

Budy dijo...

La mejor noticia para el atlético, además de un punto, es que habéis dejado la portería a cero, depués de dos partidos y 8 goles.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pesimo partido del Atleti. De acuerdo con todos los punto que habeis expuesto en la crónica del partido.

Sólo apuntar, ¿Cléber jugó bien ofensivamente? Retraso mucho su posición llegando a jugar como un tercer central muchas veces y dejando casi siempre la salida del balón jugado a Maniche con el consiguiente patadón p'arriba.
La defensa sigue pésima, no se puede sacar nada positivo de no haber encajado ningún gol porque fácilmente podríais haberos llevado 3 (larguero, palo y penalti) de un Almería que fallo lo infalible.
Gran Leo, pero sigo pensando que es un portero mediocre, aunque este finde os ha dado el puntito.
Incombustible Kun, aunque notó demasiado la ausencia de su socio Forlán.

Espero que el Atleti trabaje y mejore los aspectos defensivos para dar mas vida aun a esta liga.

Un saludo

PD: Enorme Villarreal, gran Getafe, pésimo Barça.

Anónimo dijo...

ya hemos empatado en dos campos de equipos recién ascendidos: Murcia y Almería. Y después de tanto vender la moto, sólo vamos sextos. De momento, poco ofrece el equipo. A domicilio, no da la talla.

un abrazo.

Juan Pedro Martínez dijo...

Hola¡¡ me ha gustado mucho tu visión del partido de ayer.
Vi el encuentro y encontré al Atleti un poco perdido en el campo y superado en muchas ocasiones por el Almeria.
Como siempre me gusto Kun, Simao, Pablo se portó...y se echó en falta a Raul García.

Un saludo

Anónimo dijo...

Les pusimos los 3 puntos en bandeja incluso con lazo, pero ellos no lo cojieron asi que nos los repartimos

Pablo Malagón dijo...

Tenía un mal pálpito con este partido. Es de esos partidos en los que el Atleti la suele cagar... y la cagó. A ver si con Forlán recuperamos dinamita.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Queridos compañeros, hemos sido un desastre. Hemos dado un paso hacia atrás!

Saludos colchoneros desde Argentina

Aupa Aleti!

Juan Carlos dijo...

Perdonad el off topic:

Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.

Anónimo dijo...

El pesimimismo se ha vuelto a instalar en la afición rojiblanca. Y con motivo. El partido del Almería ha sido infumable. Creo que todo viene de la derrota contra el Villarreal. Espero que se olvide pronto y el Atleti salga a ganar todos los partidos.

Como aficionado del Atleti así lo deseo.

Un atletista que no tiene solución.

Anónimo dijo...

¡Hola, Pixie and Dixie, digooo ... Pablo y Borja! :-P

Yo no pude ver el partido, coleguitas, así que poco os puedo contracroniquear ni nada que se le parezca. Mi única base científica es el resumen de la SEXta. Grande Leo Franco, grande el Kun y grande nuestra paciencia, mucho me temo, aunque, reitero, estoy convencido de que va a haber muchas sorpresitas de aquí a final de temporada ... para todos.

Un saludo, pareja.

Budy dijo...

Que tal?
Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
Un saludo nos leemos.
P.D. Todavía no lo ha acertado nadie.

Carlos Miguel dijo...

asi no se va a llegar a nada. el atletico a jugado mal y leo franco nos ha salvado en todas las ocasiones que pudo. mal juego para ambos.

saludos

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. LA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON JUGANDO Y DEFENDIENDO LA ROJIBLANCA.ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO. AÚN ESTAMOS A TIEMPO. AHORA O NUNCA. NECESITAMOS PANCARTAS, MUCHAS PANCARTAS PIDIENDO RIQUELME AL CALDERON. QUEREMOS A RIQUELME VESTIDO DE ROJIBLANCO Y JUGANDO EN EL CALDERON. TENEMOS QUE HACERNOS OIR,SE NOS ESCUCHE, SE NOS VEA Y SE NOS TENGA EN CUENTA. LLENEMOS DE PANCARTAS EL CALDERON PIDIENDO A RIQUELME. CON RIQUELME SEREMOS CAMPEONES POR EL GRAN SALTO DE CALIDAD QUE NOS DARÁ.POR UN ATLÉTICOMÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. RIQUELME AL CALDERON. AUPA ATLETI!!

SIKOLOKO dijo...

muxas felicidades por vuestro blog
aunk io soi del barsa a muerte mi segundo equipo es el atleti ,
y ahora todavia mas con la crisis que stais ahora pero como todos ai k seguuir adelante.
AUPA ATLETI!!!!!